CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, mayo 25, 2014

NUEVO HERMANO MAYOR HONORARIO

S. M. el Rey nuevo hermano honorario de la Hermandad del Amor

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Carta emitida por la Casa Real
Carta emitida por la Casa Real
S.M. el Rey D. Juan Carlos I ha tenido a bien aceptar el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Amor a propuesta de la actual junta de gobierno que preside Luis Torres, y que por unanimidad aprobó dicha petición en cabildo de oficiales celebrado el pasado mes de junio de 2013.
 
Con fecha ocho de abril, el Jefe de la Casa Real emitía la aceptación a tal nombramiento por parte del Monarca de España. Desde el año 1820, en que el Rey Fernando VII  concediera el titulo de Real a la Hermandad, esta lo incorporó a su denominación junto con el título de Archicofradía Pontificia otorgado por SS León XII en 1824.
 
La vinculación real con la cofradía del Domingo de Ramos precisamente comienza durante los primeros años del siglo XIX con la incorporación del citado monarca, el Rey Fernando VII, que ingresó como Hermano Mayor en 1815 y concedió a la Hermandad el título de Real con carácter perpétuo en 1820.
 
Otros monarcas que han formado parte de la nómina han sido Sus Majestades la Reina Isabel II, que fue Hermano Mayor en 1835, Alfonso XII Alfonso XIII en 1900.
 
En el año 1922, el Infante D. Carlos presidió el traslado de los Titulares desde Santa Catalina a su actual sede de la Iglesia del Divino Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario