CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, julio 19, 2014

ASÍ SERÁ EL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA PAZ

Así será el recorrido de la procesión extraordinaria de la Paz

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
La Virgen de la Paz por el Parque de María Luisa
La Virgen de la Paz por el Parque de María Luisa

 La dolorosa del Porvenir presidirá el próximo día 13 de septiembre una misa estacional en la Plaza de América del Parque de María Luisa. La Virgen, en su paso palio recorrerá después zonas del parque y  las calles más emblemáticas del barrio en una procesión extraordinaria como colofón al año de actos que ha celebrado esta hermandad con motivo del 75 aniversario de su fundación

A las 15,45 de la tarde del 13 de septiembre saldrá la dolorosa de la parroquia de San Sebastián. A esa hora se dirigirá por el parque hasta la Plaza de América, donde tiene previsto llegar en torno a las 18,30 horas. Tras la procesión, y a las 21,15 de la noche aproximadamente el palio blanco comenzará la procesión extraordinaria que lo llevará por las calles de su barrio. Buscará Felipe II para por  Valparaíso, Juan Pablos y Bogotá llegar a la zona conocida como nuevo porvenis. Discurrirá por las calles Editor J. Manuel Lara, Pedro Salinas para visitar la parroquia de San Carlos Borromeo, un templo de reciente construcción pero que cuenta con una intensa vida parroquial. Desde allí partirá para de nuevo por Bogotá llegar a Felipe II, Ntro. Padre Jesús de la Victoria y Porvenir. Exposición y Ntra. Sra. de la Paz serán las últimas calles que recorra la procesión antes de llegar a Río de la Plata y entrar aproximadamente a las 2:30 h.

La junta de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos trabaja ya intensamente de cara a los actos finales del aniversario. La corporación tiene preparado numerosos actos antes del 13 de septiembre. Concretamente el próximo día 24 de julio celebrarán en la parroquia de San Sebastián una solemne misa de acción de gracias por el 75 aniversario de la bendición de la Virgen de la Paz. Ese mismo día se inaugurará un azulejo de la titular en la calle que lleva su nombre.

En el mes de septiembre, el día 5, tendrá lugar el acto literario del aniversario. Será un acto novedoso, con la participación de varios pregoneros. Y el día 10, unos días antes de la salida extraordinaria comenzará un triduo preparatorio , que durará hasta el día 12 y estará predicado por Adrián Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario