CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, julio 23, 2014

LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN SALDRÁ, DE FORMA EXTRAORDINARIA, EL 8 DE SEPTIEMBRE

La Virgen de Consolación saldrá, de forma extraordinaria, el 8 de septiembre

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Escrito por Alberto Flores Martes 22 de Julio de 2014 11:50
La Virgen de Consolación en el Pontifical celebrado en la Plaza del Altozano
La Virgen de Consolación en el Pontifical celebrado en la Plaza del Altozano

El Año Jubilar Consolación 2014 va a tener uno de sus puntos culminantes en la mañana del 8 de septiembre, donde la patrona de Utrera protagonizará una histórica salida por los alrededores del santuario. A las 6.30 horas está previsto que comience este especial rosario, que se llevará a cabo en el interior del parque del V Centenario y donde la Virgen de Consolación estará acompañada por bengalas, tratando de rememorar la romería que en otros tiempos llegó a convertirse en una de las más importantes de todo el territorio andaluz. 
 
Será una salida muy especial, donde la hermandad de la Virgen de Consolación ha decidido eliminar parte del protocolo habitual en estos casos para favorecer la participación de todos los devotos. «Esperamos que vaya mucha gente y que participen todos los peregrinos y toda la gente que venga de fuera. Queremos una bulla alrededor de la virgen, nuestra intención es darle un contenido estético de fiesta, por ello vamos a utilizar bengalas de diversos colores, que ofrecen una imagen muy bonita», ha explicado Salvador de Quinta, hermano mayor de la Virgen de Consolación. 
 
La hermandad ha previsto que el recorrido sea aproximadamente de una hora de duración y que a las 7.30 horas, cuando el sol esté comenzando a salir, la Virgen esté de vuelta en su santuario. La hermandad se encuentra en estos días en conversaciones con los peregrinos de localidades cercanas como Los Molares, Los Palacios, Mairena del Alcor o Dos Hermanas, para tratar que amolden sus horarios con el objetivo de que participen en los actos especiales de este año. Durante la novena que se celebra en los días previos a la festividad de la patrona de Utrera, el predicador será Adrián Sanabria, vicario episcopal para la Nueva Evangelización. 
 
La Virgen va a salir con las andas de la hermandad de Los Gitanos, mientras que será portada por muchos de los jóvenes que la llevaron con motivo del Triduo Itinerante del pasado mes de abril, a los que la hermandad quiere que se unan el máximo número de peregrinos de fuera de la localidad.