CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

lunes, agosto 25, 2014

CHISPORROTEOS DE SEVILLA

Chisporroteos. ¿Estirón para la Semana Santa en 2015?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

La Virgen del Rocío en Campana / PASION EN SEVILLA
La Virgen del Rocío en Campana / PASION EN SEVILLA
El segundo estirón. Por las declaraciones a ABC tanto del Presidente del Consejo como del Delegado del Domingo de Ramos o por las inquietudes de una parte -no toda- del Martes Santo da la impresión de que la única solución para solucionar los problemas de tiempo de los días de la Semana Santa es el segundo estirón. No se trata de incorporar ninguna cofradía sino de aprovechar los minutos que aún se pueden rebañar para que haya jornadas que empiecen antes. Por lo tanto estaríamos ante una Semana Santa, la de 2015, más extensa en el tiempo; con un Domingo de Ramos que podría comenzar en la carrera oficial a las cuatro de la tarde pero que no terminaría más tarde para no perjudicar más al Amor, y una madrugada que arrancaría a la una y que también terminaría más tarde. Los Gitanos sí asumirían parte del estirón pero siempre que por delante también se ampliara la jornada. Esta -salvo sorpresas- sería la clave organizativa de la próxima Semana Santa, fruto del estudio del conteo de los nazarenos.  


Cartelistas. Claro que es legítimo que un artista quiera cobrar por pintar un cartel o por lo menos no perder dinero. Uno es dueño de regalar su trabajo o pedir precio por ello. Pero no se puede negar que la promoción que supone el encargo para el artista es inmensa. El último ejemplo, el del pintor del último y original cartel de las Glorias, Rafael Laureano, que ya está exponiendo en una galería de Venecia. Hablando de carteles y de Consejo, una ligera visualización de la colección, sobre todo en los primeros años, evidencia que no es oro todo lo que reluce…


El Confesionario. «Lo de Montserrat es muy raro. No existen distintas maneras de ver la hermandad sino cuitas personales entre las dos facciones que encabezan Coto y Yoldi. López Bravo era la síntesis entre ambas, pero algo ha debido observar para echarse atrás» «Apuntalo bien, el fin de semana que viene está la Salud en besamanos. Se va a poder ver bien de cerca tras la última restauración».

No hay comentarios:

Publicar un comentario