CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, agosto 23, 2014

COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

Rosario de la Aurora y bendición del Retablo Mayor y Camarín de Ntra. Sra. de la EstrellaPDFImprimirE-Mail
Escrito por Administrator   
sábado, 23 de agosto de 2014
Queridos Hermanos, después del periodo estival en el que el ritmo de trabajo cofrade baja, aunque en el caso de nuestra hermandad la bajada ha sido poca, os venimos a informar sobre los actos a realizar en los primeros días de Septiembre.
Tendrá lugar el Solemne traslado de Nuestros Sagrados Titulares de la Parroquia de San Juan de los Caballeros, Iglesia Conventual de las Esclavas del Sagrado Corazón de María, donde tan bien siempre nos acogen, a la Parroquia de San Fernando  y, también, con la inauguración del Templo una vez terminada la obra realizada en su interior y que será presidida por  Monseñor Don Demetrio Fernández.
Aunque hay  algunos puntos pendientes por confirmar, los preparativos no paran y van tomando forma, por lo que cualquier cambio que haya se irá anunciando.
El traslado de regreso  se realizará el 8 de Septiembre, día también de la celebración del Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de la Estrella,  coincidiendo ese mismo día con la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta y la Iglesia celebra la Natividad de María, que es la aurora que anuncia la llegada del Señor, ejemplo de fidelidad siempre junto a su hijo. Comenzará a las 8:00 de la mañana y el itinerario, aunque está pendiente de  autorización por parte del organismo competente, será:
"PLAZA DE SAN JUAN, LEOPOLDO DE AUSTRIA, PLAZA PINEDA, VALLADARES, TESORO, LOPEZ DE HOCES, EDUARDO DATO, CONCEPCIÓN, PLAZA ANTONIO FERNANDEZ GRILO, PLAZA ALADREROS, PINTOR CUENCA MUNOZ, ALONSO DE BURGOS, RONDA DE LOS TEJARES, JARDINES DE LA AGRICULTURA, PASEO DE LAS MARGARITAS, AVDA. DE LA LIBERTAD, AVDA. TENOR PEDRO LA VIRGEN, RAFAEL DE LA HOZ ARDERIUS, ANTONIO FRAGERO,  LUIS PONCE DE LEON, GOYA, JOAQUIN SAMA NAHARRO ".
El cortejo se asemejará al que se organizó para el traslado de ida y cualquier hermano que quiera participar en el mismo debe comunicarlo en la secretaría de la Hermandad, teniendo que estar con antelación en la Iglesia Conventual de las Esclavas. 
Por la tarde a las 20:30 se celebrará la Santa Misa, que será presidida por el Obispo de Córdoba Monseñor Demetrio Fernández donde se bendecirá el nuevo retablo del Altar y que estará presidido por Nuestra Señora de la Estrella en su nuevo camarín y, presidiendo Nuestro Padre Jesús de la Redención en su altar la parte de la Parroquia donde se celebrará las misas de diario. 
Como he dicho, ante cualquier variación o alteración de los actos programados para el Traslado de Nuestros Sagrados Titulares a la Parroquia y luego por la tarde inauguración del Templo por la finalización de las obras se informará por estos mismo medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario