CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, agosto 31, 2014

IV ENCUENTRO DE COSTALEROS DE JEREZ

LOS VILLANUEVA VENDRÁN A JEREZ EN EL IV ENCUENTRO DE COSTALEROS

Los Villanueva vendrán a Jerez en el IV Encuentro de Costaleros

Los Villanueva. Una de las sagas de capataces más importantes de la historia de la Semana Santa de Sevilla. Carlos y Manuel, hijos de Antonio Villanueva, capataces emblema de la Semana Santa sevillana, han confirmado su presencia en la IV edición del Encuentro de Costaleros que organiza Martín Gómez Moreno, bajo el título ‘Tos por iguá’.
Con esta premisa, la organización se desplazó hasta Sevilla para cerrar con los históricos capataces su presencia en el Encuentro. Concretamente, será el día 15 de noviembre, con hora y lugar de la exposición aún por concretar, cuando estos cofrades sevillanos abran de par en par las puertas de la historia de la costalería sevillana, ahondando en sus raíces familiares, en las cofradías que hasta la fecha han sacado, en su metodología de trabajo y en sus relaciones personales con los costaleros y las respectivas juntas de gobierno de las cofradías que actualmente trabajan.
La conferencia, que tendrá un formato audiovisual y multimedia, y que contará con la participación activa de los asistentes, es el plato principal de un Encuentro de Costaleros que en breves fechas presentará nuevos contenidos. Para los Villanueva “siempre es un honor ir a Jerez, donde tenemos buenos amigos y grandes costaleros, a hablar de un mundo que nos apasiona”. La organización, que llevaba varias ediciones detrás de esta familia de capataces para que participara en el Encuentro, quiere agradecer a los hermanos Villanueva su “cercanía, amabilidad y disposición a participar con una ponencia en la que seguro que aprenderemos gracias a la valiosa visión del oficio del costalero que tienen estos expertos capataces”.
Los hermanos Villanueva, aparte de diferentes procesiones de gloria en Sevilla y en la provincia, trabajan actualmente en Semana Santa las cofradías de la Amargura y San Roque el Domingo de Ramos, Santa Marta y Santa Genoveva el Lunes Santo, San Bernardo el Miércoles Santo, Cigarreras el Jueves Santo, Gran Poder en la Madrugá y los Servitas el Sábado Santo, aunque en su dilatada historia han tocado el martillo de otras cofradías de renombre, como la del Valle, San Benito, Jesús Despojado o los Panaderos, por citar varios ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario