CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, agosto 28, 2014

ROBAN DOS TALLAS DEL SAGRARIO DE LA CAPILLA DE SAN ISIDORO

Roban dos tallas del sagrario de la capilla de San Isidoro

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
El altar de la capilla de la hermandad de San Isidoro, donde se ha producido el robo
El altar de la capilla de la hermandad de San Isidoro, donde se ha producido el robo
La Hermandad de San Isidoro ha denunciado el robo de dos tallas que forman parte del sagrario de la capilla donde reciben culto las imágenes titulares de la corporación del Viernes Santo en la parroquia del mismo nombre. 
 
Se trata de dos imágenes, en madera policromada y de tamaño académico –unos 25 centímetros cada una– que representan a San Francisco Javier y a San Francisco de Borja. Ambas talla se encuentran a los lados del sagrario que se encuentra a los pies del retablo presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. 

El robo de dichas tallas se ha producido durante este mes de agosto pero no ha sido hasta ahora, al darse cuenta de que no estaban cuando la hermandad lo ha denunciado a la Policía,que ya ha iniciado las investigaciones pertinentes. 

Javier González-Gaggero, hermano mayor de San Isidoro, precisó ayer a ABC de Sevilla que todo hace indicar que las tallas «han debido ser sustraídas en un descuido durante las horas de apertura del templo», toda vez que no se han detectado, por el momento, que alguna de las puertas de entrada a la parroquia haya sido forzada, si bien «es la Policía la que está trabajando en todo ello». Precisamente agentes de la Policía Científica ya se han personado en la capilla para realizar distintas comprobaciones y tomar las pruebas pertinentes.

Capilla de gran valor artístico

Las dos imágenes forman parte del sagrario de la capilla de la hermandad y el hermano mayor no supo precisar el valor artístico de las mismas. «Se encuentra inventariado el sagrario, pero no así estas dos tallas», argumentó a este periódico.  

Igualmente, los ladrones podrían haber sustraído ropa donada a la hermandad y que ésta destina a las obras asistenciales y de caridad, si bien este último aspecto está pendiente de ser comprobado. 

La capilla de la Hermandad de San Isidoro se encuentra situada en la nave de la izquierda de la parroquia, y en ella reciben culto las imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto. A Al lado del Nazareno figuras dos lienzos de finales del XVI representando el Descendimiento y la Transfiguración del Señor.

Igualmente, la capilla alberga el sepulcro del obispo Laodicea, Gonzalo de Herrera y Olivares, de 1579. El retablo de la Virgen de Loreto está datado a mediados del siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario