CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

martes, septiembre 02, 2014

ENSAYO DE LA PAZ DEL PORVENIR PARA SU SALIDA EXTRAORDINARIA

Los costaleros ensayan la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Ensayo del palio de la Paz por la plaza de América / MJ RODRIGUEZ RECHI
Ensayo del palio de la Paz por la plaza de América / MJ RODRIGUEZ RECHI
En el primer día del mes de septiembre, comenzaron los ensayos de costaleros de cara a la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz el próximo sábado 13 de septiembre y conmemorar así, el principal acto del 75 aniversario fundacional.


Recién acabada las vacaciones para la mayoría, en el día de la vuelta a la normalidad, cuando aún muchos recogen los materiales usados en la playa, en Sevilla, ya tenemos un palio está montado y ensayando.


Hasta cinco cuadrilla de costaleros se han formado para llevar a la Virgen de la Paz, casi 200 costaleros, si unimos a los 110 que forman la cuadrilla del Señor de la Victoria y los 70 del paso de palio.  


Al igual que ocurriera en la Macarena, Antonio Santiago (hijo), lo vimos bajo las trabajaderas, y también mandando la parihuela de ensayo cuando se encontraba fuera del relevo. Un detalle es ver a Ernesto Sanguino de nuevo con el equipo de Antonio Santiago. 


El ensayo llegó hasta la plaza de América, lugar de celebración de la misa estacional. Comprobaron el único obstáculo existente a la hora de colocar el palio en la fachada del museo de arte y costumbres populares, dos escalones, que no produce ningún tipo de problema hasta alcanzar la ubicación en la que irá colocado el paso accediendo por medio de una rampa lateral.


La próxima cita es el sábado 7 de septiembre a las cuatro de la tarde. Tendrá lugar el retranqueo del paso de palio y el segundo y último ensayo de una salida que quedará marcada para la historia.

Video: Manuel Jesús Rodríguez Rechi


No hay comentarios:

Publicar un comentario