CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

martes, septiembre 02, 2014

LA VIRGEN DE LA PAZ RECORRERÁ CALLES INÉDITAS DE EL PORVENIR

La Virgen de la Paz recorrerá calles inéditas de El Porvenir

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
El palio de la Virgen de la Paz ya está montado para la extraordinaria de septiembre / J. SPÍNOLA
El palio de la Virgen de la Paz ya está montado para la extraordinaria de septiembre / J. SPÍNOLA
  
El próxima sábado, día 6 de septiembre, comenzará la cuenta atrás para la culminación del LXXV aniversario de la fundación de la Hermandad de La Paz. Ese día será subida a su paso de palio la imagen de María Santísima de la Paz, justo una semana antes de la celebración de la Misa Estacional en la Plaza de América y su posterior procesión triunfal por el Parque de María Luisa y el barrio del Porvenir.

El montaje del palio comenzó este pasado fin de semana para que todo esté dispuesto para el triduo extraordinario que se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Según explicó a ABC de Sevilla Santiago Arenado, hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, la salida del palio hacia la Plaza de América, el día 13 de septiembre, será a las 16 horas, aproximadamente. Discurrirá por Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga y Torre Sur de la Plaza de España, para adentrarse hacia la izquierda por el Parque de María Luisa yendo por la Glorieta de los Álvarez Quintero, bordear el Monte Gurugú, parte trasera del Museo de Arte y Costumbres Populares y acceder a la parte central del mismo por la zona de la Plaza de América que da al Paseo de las Delicias, llegando sobre las 18.30 horas.

Se va a disponer una plataforma en la entrada del edificio mudéjar de tal manera que haya una visión general del palio y de la Virgen. Debajo se situará el altar donde se celebrará la Misa Estacional, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. Y en la zona central de la plaza se dispondrán un total de 1.500 sillas

San Carlos Borromeo

La misa dará comienzo a las 19.30 horas y una vez concluida, dará comienzo la procesión de regreso, a eso de las 21 horas. La Virgen rodeará por completo la Plaza de América para entrar en Felipe II, Valparaíso, Juan Pablo y discurrir por la zona de Nuevo Porvenir(antigua Catalana de Gas) y llegar hasta la parroquia de San Carlos Borromeo, donde habrá una ofrenda floral. Posteriormente irá por Bogotá, Felipe II, Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Nuestra Señora de la Paz, Río de la Plata y entrada en la parroquia, entre las dos y las dos y media de la madrugada.

Arenado precisó que en el cortejo iran «representaciones de las Hermandades con la advocación de la Paz de Andalucía; las hermandades de Santa Genoveva, Cerro del Águila, Claret y Sevilla Sur, y representaciones de las del Domingo de Ramos».

Debajo del palio podrán ir tanto los costaleros del Señor de la Victoria como los de la Virgen y el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Santa Ana de Dos Hermanas, así como de la Scola de Música Santa Cecilia. «El día 3 comienza el reparto de papeletas de sitio —explicó el hermano mayor—, que será conmemorativa».  

Un barrio engalanado

El barrio de El Porvenir se está volcando en todos los actos que la Hermandad de la Paz ha ido organizando con motivo de este LXXV aniversario fundacional. Y para la Misa Estacional y la procesión de regreso no iba a ser menos. Así, Santiago Arenado, hermano mayor, refirió que «balcones y ventanas de los edificios de las calles por las que pase la Virgen van a estar engalanadas, así como cubiertas de romero las primeras calles del recorrido. Los jóvenes de la hermandad están haciendo un trabajo increíble».