CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

lunes, septiembre 01, 2014

OTRO MÁS...

Roban las joyas de la Virgen de los Remedios de los Palacios

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
La Virgen de los Remedios en su capilla de la Vera Cruz / Asoc. Cultural Searus
La Virgen de los Remedios en su capilla de la Vera Cruz / Asoc. Cultural Searus
El municipio de Los Palacios ha sido el escenario de nuevo capítulo de robos en templos. Si hace apenas unos días, Pasión en Sevilla informaba del robo de dos tallas en el sagrario de la parroquia de San Isidoro, hoy nos hacemos eco de un suceso ocurrido en este municipio sevillano: el pasado viernes un ladrón entró en la capilla, robó las joyas de dos imágenes de la Virgen y otros elementos del templo y además provocó daños en una de las imágenes, al parecer, al intentar sustraerle la corona.


La Virgen de los Remedios pertenece a la hermandad de la Vera Cruz y procesiona cada Jueves Santo en los Palacios. El pasado viernes, en plena feria de la localidad un ladrón entró en el templo y robó las joyas que en ese momento lucía la imagen. Entre ellas se encontraban la medalla de plata del V centenario de la fundación de Villafranca. Además intentó sustraerle la corona, cosa que no consiguió. El ladrón también robó las joyas de la Virgen de la Encarnación, otra imagen que se encuentra en el templo, además del dinero de los cepillos y otros elementos sacros.

La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación. Fueron unos jóvenes los que alertaron a la Policía Local cuando volvían de la feria y vieron al sujeto saliendo del templo. Éste resultó herido durante el robo, herida que subsanó con un paño de altar. También perdió unas gafas, un elemento que se ha convertido en el principal objeto de investigación para identificar y detener al ladrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario