CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, septiembre 19, 2014

EL ARTÍCULO QUE HA SEMBRADO LA POLÉMICA EN TORNO A ANTONIO SANTIAGO

El artículo que ha sembrado la polémica en torno a Antonio Santiago


El apellido Santiago es al mundo del costal lo que otros reconocidos apellidos al ámbito de la imaginería, diseño, bordado, etc. A nadie escapa la repercusión que tienen cuantas informaciones, artículos de opinión o entrevistas orbitan en torno al reconocido capataz hispalense.

Así las cosas, un artículo de Javier Macías, publicado en Pasión en Sevilla el pasado lunes, desataba la polémica y el movimiento vertiginoso en redes sociales, con posturas y respuestas bastante apasionadas.

En el artículo se hacía referencia a "una nueva moda, puesta en práctica por el capataz Antonio Santiago, que se basa en que los palios se muevan lo menos posible". Para ello, el autor va desgranando la "técnica" utilizada por Santiago hasta conseguir que "los varales se queden fijos, independientemente del movimiento que se imprima desde las trabajaderas, y que las bambalinas apenas "escupan". Como ya ocurrió en Semana Santa con la Macarena, este sábado con la Virgen de la Paz, la mayoría de los que presenciaban la procesión extraordinaria se percataron de un extraño movimiento del palio".

Además, también hace extensivo el "extraño movimiento" al palio de la Macarena durante la pasada Madrugá, asegurando que la corporación de San Gil estudió "la fórmula para que eso mismo no ocurriera en las procesiones extraordinarias del mes de mayo", concluyendo que "se consiguió, y el palio, además de moverse de una forma natural, anduvo con una gracia de la que adolece en otras ocasiones".

Los comentarios no se hicieron esperar y, a continuación, les reproducimos algunos de los que se publicaron en Twitter:

  • @lajotadoble "Es muy facil mover un varal y una bambalina.pero quebrar.mover la bambalina y parar el varal lo hacen muy pocos.y con gusto".
  • @Longinosevilla  "@Javi_Macias a esto se le llama dar 1 noticia escuchando campanas y sin saber d donde vienen,documentarse antes de informar".
  • ‏@Ropecam93  "Los palios en Sevilla siempre han tenido su gracia y su movimiento,las bambalinas y los varales están hechos para moverse".
  • @JFCastillaP "Es mas como iba la macarena con luis leon, antonio todavia no la superao".

Una polémica que, como pueden observar, se ha extendido como la pólvora por las redes sociales y sobre la que, cada uno, tendrá su propia opinión. Juzguen.

Blas Jesús Muñoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario