CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, septiembre 12, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: LA PAZ CENTRA UNA AGENDA CARGAD DE ACTOS Y CULTOS

La Paz centra una agenda cargada de actos y cultos

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
La Virgen del Juncal, la Virgen de la Paz y la Virgen de la Luz saldrán en procesión
La Virgen del Juncal, la Virgen de la Paz y la Virgen de la Luz saldrán en procesión/ J. A. BANDERA

Iniciamos un fin de semana cargado de actos y cultos principalmente en las hermandades de la sección de Glorias, aunque de forma extraordinaria reviviremos parte de un Domingo de Ramos, con la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz, con motivo del LXXV aniversario de su fundación.
También se inicia el periodo de besamanos con la Virgen de la Merced de la hermandad de Pasión y se celebrará la tradicional procesión eucarística en el barrio torero de San Bernardo. Por primera vez, saldrá en procesión la nueva imagen de la Virgen de las Maravillas por el barrio de la Feria.
Esta es la agenda de pasionensevilla.tv para este fin de semana

Viernes día 12

Pasión: Besamanos a la Virgen de la Merced en horario de 18 a 21 horas.
Bellavista (21:30 h): Rosario Vespertino de la Virgen del Dulce Nombre, por el siguiente itinerario: Caldereros, Enamorados, Almenas, Miguel Ángel, Guadalajara, Laguna, Almenas, Espejo, Vigo y Caldereros, entrando a las 23:30 horas.

Sábado dia 13

Pasión: Besamanos a la Virgen de la Merced en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
La Paz (15:45 horas): Traslado de la Virgen de la Paz, por el siguiente itinerario: Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Avd. de Isabel la Católica, Hernán Cortes, Pizarro y Plaza de América, llegando aproximadamente a las 18:40 horas.
Juncal (20 horas): Salida procesional de la Virgen del Juncal, por el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Av. Alcalde Juan Fdez., Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Av. Alcalde Juan Fdez, Almar, Tambre, Deva, Av. Alcalde Juan Fdez, Plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Nalón, Araquil y Plaza del Sella, entrando a las 00:00 horas.
El Sol (20:30 horas): Procesión Infantil con la Cruz del Sol, por el siguiente itinerario: Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Tibidabo, Ulía, Igueldo y Plaza del Aljarafe, entrando a las 22:30 horas.
Luz (21 horas): Salida procesional de la Virgen de la Luz, por el siguiente itinerario: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban, entrando a las 00:30 horas.
La Paz (21:15 horas): Procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz, por el siguiente itinerario: Plaza de América, Felipe II, Valparaiso, Juan Pablos, Bogotá, Editor J. Manuel Lara, Pedro Salinas, Bogotá, Felipe II, Ntro. Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Ntra. Sra. de la Paz y Río de la Plata, entrando sobre las 2:30 horas.

Domingo día 14

El Cerro (7:30 horas): Rosario de la Aurora de la Virgen de los Dolores, por el siguiente itinerario: Ntra. Sra. de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan de Ledesma, Lisboa, Maestro Falla, Tomás Pérez, Julio Verne, Lisboa, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera y Ntra. Sra. de los Dolores, entrando a las 9 de la mañana.
Desamparados de Alcosa (8 horas): Rosario de la Aurora de la Virgen de los Desamparados, por el siguiente itinerario: Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar, Avda de Chiva, Ciudad de Liria, Ntra. Sra. de los Desamparados y Ciudad de Paterna, entrando a las 9:30 horas. 
Pasión: Besamanos a la Virgen de la Merced en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Bellavista: Besamanos a la Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, en horario de 10 a 14 horas.
Torreblanca: Besamanos a la Virgen de los Dolores en horario de 13 a 20 horas.
Carmen Doloroso (19:30 horas): Salida procesional de la Virgen de las Maravillas, por el siguiente itinerario: Feria, Madre María de la Purísima, Amparo, Viejos, Viriato, Saavedra, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Palacios Malaver y Peris Mencheta, entrando a las 23 horas.
San Bernardo (21 horas): Salida procesional del Santísimo Sacramento, por el siguiente itinerario: Cristo de la Salud, Santo Rey, interior de la Fábrica de Artillería, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y Cristo de la Salud, entrando a las 22:45 horas.

Lunes día 15

Luz: Besamanos de la Virgen de la Luz, durante todo el día.