CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, octubre 26, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: CHISPORROTEOS

Chisporroteos. Renglones torcidos

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

El misterio del Carmen Doloroso / Pasion en Sevilla
El misterio del Carmen Doloroso / Pasion en Sevilla
RENGLONES TORCIDOS. El Carmen Doloroso escribió el viernes lo que muchos consideran el peor episodio de su joven historia: rechazaron el hermanamiento solicitado por la Orden Carmelita del Santo Ángel con motivo del Año Teresiano. Que una hermandad, cristiana se supone, rechace un hermanamiento es difícil de entender. El cabildo extraordinario, al que asistieron menos de cincuenta personas, no pudo presidirlo el hermano mayor. Tras leerse la solicitud firmada por el Prior de los Carmelitas se da a conocer el borrador del protocolo que solo obliga a asistir a los cultos de la institución hermanada. Un grupo, vinculado a antiguos gobiernos de la cofradía pide el voto secreto y consigue su objetivo, bloquear la aprobación de la iniciativa para la cual las reglas exigen una mayoría cualificada de dos tercios. Salió que sí pero sin la mayoría suficiente. El Carmen Doloroso por tanto no admite la petición de hermanamiento del Carmen del Santo Ángel. De película. Cuentan que muchos miembros de la cofradía se encontraban ayer abochornados y pensando ya en fórmulas para revertir este esperpéntico episodio.      
     
SUSPIROS DE ESPAÑA. Que la Macarena marca tendencias es innegable. Y no solo en Sevilla, hace unos quince días, en la procesión especial de la Virgen de los Dolores en Setenil de la hermandad de los blancos–preciosa y muy recomendable- se interpretó el pasodoble en el momento cenital del recorrido. Estamos por tanto a nada de que esta melodía se incorpore al repertorio de las bandas de toda Andalucía.

EL CONFESIONARIO. «Mira, yo escuché a Rafa el otro día en la Plaza del Pan hablando por teléfono y confesando que estaba jodido... Lo habían engolosinado. Lo que ya no le viene bien es la cantidad de pronunciamientos que está haciendo gente cercana a él porque le puede afectar para el futuro.» «Bourrelier lo hizo de manual. Como el resultado de la votación se iba a saber, pues dijo, mejor lo cuento yo con los micrófonos por delante y así controlo esta información...» «La aprobación de la Milagrosa como hermandad es ya una cuestión de supervivencia. ¿Sabes que este año el sesenta por ciento de los hermanos han devuelto los recibos?» «A mí me parece que la del Museo es la mejor película de los Carlos (Colón y Valera). Hay planos que son dignos de Alfred Hitchcock como ese tirabuzón que hace la cámara en el diálogo que mantiene la Virgen con su hijo. Ah, y lo más entrañable, los textos leídos por Chano Amador que tanto sobrecogió a los asistentes al estreno» «Bueno pues tras Cruz de Guía de la Ser que comenzó el lunes pasado, anota que este jueves a las seis y media de la tarde vuelve a la Cope FM el programa Candelería después de 9 años sin emisión. Lo va a dirigir Pedro Domínguez.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario