CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, octubre 09, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: EL PALIO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL POLÍGONO COMIENZA A TOMAR FORMA

El palio de la Virgen del Rosario del Polígono comienza a tomar forma

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Primeras piezas del nuevo palio del Polígono / HERMANDAD
Primeras piezas del nuevo palio del Polígono / HERMANDAD
El futuro paso de palio de la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo, comienza a tomar forma. La hermandad ha presentado las primeras piezas de una obra que está ejecutándose en el taller de Charo Bernardino.

 Se ha dado a conocer lo que será una gran obradiseñada por Javier Sánchez de los Reyes. En octubre de 2010, quedaba aprobada la ejecución sin fecha de terminación de un trabajo que no verá la luz hasta que el palio al completo no esté finalizado, por lo no saldrá en la Semana Santa hasta entonces. 

Diseño de las bambalinas laterales del palio del Polígono / JAVIER SANCHEZ DE LOS REYES
Diseño de las bambalinas laterales del palio del Polígono / JAVIER SANCHEZ DE LOS REYES


Nunca hubo un plazo de finalización aunque se esperaba hacerlo en unos ochos años y con el deseo de ser acortado hasta en seis. Es sin duda una importante inversión sin coste extraordinario en las cuotas, recurriendo a sufragarlo con el presupuesto diario, con donaciones y eventos que ayuden a continuar con la confección del palio.

Sin duda, va a ser un palio diferente, llevará malla mezclado con terciopelo rojo con bordados en oro fino, con los penachos hacia abajo en vez de hacerlo arriba.

Diseño de la bambalina frontal del palio del Polígono / JAVIER SANCHEZ DE LOS REYES
Diseño de la bambalina frontal del palio del Polígono / JAVIER SANCHEZ DE LOS REYES


Un palio definido como de barrio, sevillano, de malla oro y fleco con bellotas. Contendrá muchos detalles, inspirado también en parte del paso de misterio del Señor Cautivo y Rescatado.

El perfilado de las bambalinas de oro serán de seda en rojo, enriqueciendo así, el golpe del oro. Irá compuesto de un gran grupo iconográfico por el conjunto completo. 

Diseño del techo de palio del Polígono de San Pablo / JAVIER SANCHEZ DE LOS REYES
Diseño del techo de palio del Polígono de San Pablo / JAVIER SANCHEZ DE LOS REYES

El techo de palio por haceros de una idea, va a estar inspirado al de la Esperanza de Triana o el de la Virgen del Patrocinio del Cachorro, ajustado al estilo rocalla. El centro estará compuesto por un gran paño de cartera central. Malla y terciopelo, con los mismos parámetros de las bambalinas.

Habrá un largo recorrido por toda la obra a través delas letanías en el que irá insertado el Santo Rosario. En las bambalinas exteriores, quedarán expresadas las letanias de la Realeza de la Virgen. Por otro lado, en el frontal, el sol y la luna flanqueado de un Rosario, mientras que en la trasera aparecerá la palma y el ciprés que representan la Virginidad de la Virgen María. 

En el interior de las bambalinas, aparecerá la mediación de la Virgen en la delantera y trasera. En las laterales, la ejemplaridad de María. Por último, en el techo de palio, en la gloria permanecerá la Virgen y el Niño Jesús en sus brazos sentada sobre una nube y a su vez, en una azucena.

Podrá leerse la última letanía, añadida por San Juan Pablo II, reina de la familia. Quedará plasmado por medio de una pintura y apliques de orfebrería. Una pintura que también preside el simpecado del siglo XVII de la hermandad de Madre de Dios del Rosario, la patrona de capataces y costaleros de Sevilla. En la zona inferior, aparecerá la frase, Santa María del Rosario, Reina de la Familia. 

Un palio con muchos más detalles que pueden conocer más, visitando el blog del diseñador, Javier Sánchez de los Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario