CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, octubre 23, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: SAN ESTEBAN, SE SIGUEN COCIENDO HABAS

Gómez Caminero dura cinco días como capataz «principal» de San Esteban

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Señor de la Salud de San Esteban / PASION EN SEVILLA
Señor de la Salud de San Esteban / PASION EN SEVILLA

Luis Gómez Caminero ha dimitido como capataz de la hermandad de San Esteban. Así lo expresó la pasada noche presentando la dimisión ante los oficiales de la junta de gobierno, tal y como ha anunciado Tele Sevilla. Corta ha sido la andadura, ya que fue designado hace tan solo cinco días. 

Fue designado junto a tres personas más para formar parte de los cuatro capataces nombrados, junto a Manuel Hernáez Jiménez, Antonio Sánchez Díaz y José Lora Serrano. 

Aún se desconoce el motivo por el cuál ha presentado la dimisión, no obstante la sorpresa es enorme en la corporación ya que, si era poco habitual ver cómo nombraban hasta a cuatro capataces al frente de dos pasos, más aún lo es que dimita uno de ellos tan sólo cinco días después y, para más inri, tras una renuncia de la familia Ariza tras la Semana Santa.

Curiosamente, en la web de la hermandad de San Esteban se emplaza a los costaleros al próximo 15 de noviembre, a las 13.30 horas, a una primera toma de contacto con los aspirantes que deseen formar parte de la cuadrilla de costaleros. En esa nota, la corporación indica que el capataz «principal» de San Esteban es Luis Gómez Caminero, dejando en un segundo plano a los tres restantes.  

Nota publicada en la web de San Esteban
Nota publicada en la web de San Esteban


De esta forma, continúan sin solucionarse los problemas en el martillo de San Esteban desde que este portal adelantara la dimisión de la familia Ariza una vez finalizada la Semana Santa por tensiones surgidas en los ensayos de costaleros. Una saga que llegó en 2006 para solucionar un problema que solventaron pero que con el tiempo ha vuelto a aparecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario