CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, noviembre 29, 2014

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS

“PODEMOS”

Llegamos a otro fin de semana en el cual debo de escribir mis sensaciones sobre este mundo cofrade, que no para de dar, tanto buenas como no tan buenas noticias. Y es que no puedo sino que empezar mi artículo con el título de PODEMOS. Comienzo así porque el líder de esta formación se está jactando del mundo religioso y de los cofrades.

Estoy cada vez más enojado y contrariado porque esta “tribu” que se meten tanto con nosotros, deberían de ponerse al día, de no solamente las últimas tendencias tecnológicas y programas de televisión, que lo único que le hace falta es un canal privado para él, para que siga hablando con su prepotencia, arrogancia, soberbia, ante preguntas que no le gustan o le incomodan.

Mire unos datos para que sepan estos “señores” de PODEMOS, el año pasado, el fin de semana como este donde el Banco de Alimentos, hermandades tanto pasionistas como de gloria, colegios religiosos, etc., se volcaron para conseguir que más de 80 millones de kilos de comida no perecedera para repartir entre las familias más necesitadas, con la solidaridad cristiana y humana. Otras recogen juguetes para los niños de esas familias y asociaciones que realizan mercadillos solidarios, etc., o sea, que no solo es como dicen que la Semana Santa tendría que estar prohibida.

Ah, y no sólo es por estas fechas, sino todo el año, lo que ocurre que esta época se hace más hincapié por llegar a finales de año. Comedores sociales, sociales no del gobierno o junta, no, sino de las congregaciones religiosas que intentan dar más de lo que no tienen. Al igual que también los hay sociales, pero tienen poca ayuda estatuaria porque la “pasta” se pierde de entre tantas manos.

Y NOSOTROS PODEMOS, hacer estas acciones sin tener que desprestigiar lo que ustedes hacen. Me gustaran poco, casi seguro, pero ya está bien de dar siempre al mismo. Si ustedes empiezan a tirar sin mirarse lo que hacen, puede ser que no se acuerden de algo que hicieron y no estuvo bien, casi seguro. No somos perfectos, aunque usted crea que si lo es. ¿Dónde está su solidaridad con los demás? ¿En ayudas sociales? ¿En seguir chupando del frasco “carrasco”? Este tema que crítica usted tanto, y parece ser que no esta tan libre de pecado. No es bueno hablar tanto, a voces y en público, hoy estamos muy controlados y si no tenemos buena memoria habrá alguien que nos saque algún asuntillo que no nos guste.

Bueno, pasando a temas verdaderamente cofrades. Enhorabuena al II Ensayo Solidario de la Hermandad del Buen Suceso, más de una tonelada de alimentos recogieron con dicho ensayo de costaleros que recorrieron algunas calles cordobesas. O sea que  PODEMOS. A tomar en cuenta por el Grupo Joven de esta hermandad, porque siguen creciendo en su acción social, que también es importante.

Al igual que otros Grupos Jóvenes están recogiendo juguetes ya usados para esos niños que un año más por desgracia no podrán disfrutar de unos Reyes Magos como les gustarían a sus padres.

Hoy una convivencia de Grupos Jóvenes, en la localidad de El Carpio, para que estemos tranquilos que los que viene detrás vienen con ganas.

También vamos a dar la enhorabuena a la hermandad de la Esperanza por los actos conmemorativos de sus primeros 75 años de existencia, que sean muchos más y los podamos disfrutar todos los que estamos y los que vengan después.

No quiero dejar pasar por alto y me duele que a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención, La Estrella, en la presentación de sus actos por su 25 aniversario, después de lo que han dado por las hermandades de Córdoba que hubiese tan poca representación de dichas hermandades, sólo una de Córdoba y otra de Linares, y que casualidades las dos del Resucitado.
Y lo digo así porque se de muy buena tinta que ha habido hermandades que le han llegado a deber salidas procesionales con un retraso de más de un año, y no voy por la mía, que hay que puntualizar lo todo, aunque no se lo crean, hasta cuatros años para después echarlos como unos perros. A cuántos conciertos han ido a tocar por la amistad. No digo que sean los más buenos, pero un poco de más reconocimiento si, aunque para eso está el dicho ese cordobés, de que miramos o valoramos mejor lo de fuera, que lo que tenemos dentro. También hay que destacar aunque no estuvieran presentes a la hermandad de los Dolores que desde su inicio contaron con ellos a pesar de las críticas por ser Agrupación ante un Crucificado un Viernes Santo.

Otra banda, que causa sensación fue la de Coronación, el pasado fin de semana, en el concierto de Madre Cigarrera de Sevilla. Enhorabuena a la formación del Zumbacón.

No quiero dejar de tocar a la Curia. Algunos recuerdan aún a épocas pasadas, pero pasadas de hace muchos años, siglos. Ya está bien, menos mal que su Santidad el Máximo Pontífice no tienes pelos en la lengua y aunque tenga gafas su mirada, no lo hace hacia otro lado que no sea el de la realidad. Deberían tomar ejemplo muchos de sus discípulos.

Al igual que ellos deben de mejorar yo voy a realizar propósito de enmienda y también voy a hacerlo, porque juntos PODEMOS.

Pachi Giraldo

Pd.- A poco más de 25 días de que vuelva a nacer El Hijo de Dios. Para los jartibles a poco más de 35 días para ver le la espalda al Rey Baltasar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario