CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 28, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: AGENDA FIN DE SEMANA EN SEVILLA

Una ruta por los besamanos del último fin de semana de noviembre

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
La Virgen de la Presentación, el Señor de las Penas y la Virgen de la Caridad estarán en besamanos
La Virgen de la Presentación, el Señor de las Penas y la Virgen de la Caridad estarán en besamanos/ RECHI-BANDERA
Cerramos el mes de Noviembre con la celebración de un culto extraordinario en la hermandad de San Roque, el besamanos al Señor de las Penas, que habitualmente realiza este culto de acercamiento al hermano y feligrés con un besapiés. Muy cerquita, en los Negritos, habrá un concierto de marchas y varias conferencias en distintas hermandades, que se centrarán en la jornada del viernes.
En el barrio del Parque Alcosa comenzarán los cultos a la Dolorosa de la Purísima Concepción, con el rosario vespertino y la Magdalena y el Baratillo lucirán sus mejores galas para la Virgen de la Caridad y la Virgen de la Presentación.
Esta es la agenda del fin de semana en Pasión en Sevilla

Viernes día 28

- Besapiés en la Escuela de Cristo: En horario de 18 a 21 horas, estará en besapiés el Santísimo Cristo de la Providencia.
- Mesa redonda en Santa Genoveva: A partir de las 20:30 horas, en el salón de actos "Antonio González Abato" bajo el lema "II República y Guerra Civil: Épocas convulsas para las Cofradías" a cargo de Manuel Jesús Roldán, Paco Robles y Juan Pedro Recio.
- Formación en la Trinidad: Conferencia a las 20:30 horas, en la Basílica de María Auxiliadora, que tratará en esta ocasión sobre "La Liturgia", que impartirá Antonio Tejero Sánchez.
- Conferencia en San Benito: Antonio Bueno Ávila dará una conferencia, a partir de las 21 horas, en la casa hermandad, bajo el título: “Y el Verbo se hizo carne (Jn 1, 17): El Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios”.
- Conferencia en la Exaltación: A las 21 horas, conferencia en la casa hermandad, que tratará sobre "La transmisión de la Fe a las periferias" a cargo del sacerdote Pablo Colón Perales.
- Concierto en los Negritos: A cargo de las CC. y TT. “San Juan Evangelista” a partir de las 21 horas. Si quiere saber el programa de marchas pincha aquí.
- Conferencia en el Cachorro: A las 21 horas, en la casa hermandad, a cargo de Fernando Marmolejo Hernández y Pablo Ojeda Diaz sobre "El Patrimonio en nuestra Hermandad". 
- Conferencia en la Estrella: Fernando Fanegas de Villar disertará en la casa hermandad, sobre "El papel de un joven en una Hermandad" a partir de las 21 horas.

Sábado día 29

- Besapiés en la Escuela de Cristo: En horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, estará en besapiés el Santísimo Cristo de la Providencia.
- Besamanos en San Roque: Al Señor de las Penas, con carácter extraordinario, por el 75º aniversario de su realización, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
- Rosario vespertino en el Divino Perdón: A partir de las 18:30 horas, con la imagen de María Stma. de la Purísima Concepción, desde la Iglesia de la Beata Ana María hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados. El itinerario será el siguiente: Escritor Alfonso Grosso,Ildefonso Marañón Lavín, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ciudad de Picasent y Ciudad de Paterna.

Domingo día 30

- Besamanos en San Roque: Al Señor de las Penas, con carácter extraordinario, por el 75º aniversario de su realización, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.
- Besamanos en el Calvario: A la Virgen de la Presentación, en su sede canónica, en horario de 10:30 a 14 horas y de 18:30 a 21 horas.
- Besamanos en el Baratillo: En horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, estará la Virgen de la Caridad en su Soledad para besar su mano.
- Besapiés en la Escuela de Cristo: En horario de 11:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, estará en besapiés el Santísimo Cristo de la Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario