CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 14, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: AGENDA PARA EL FIN DE SEMANA

Una guía por los besamanos y conciertos del fin de semana

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
El Cristo del Valle, de las Cigarreras y la Virgen de los Javieres/ J. A. BANDERA
El Cristo del Valle, de las Cigarreras y la Virgen de los Javieres

Nos centramos esta semana en el concierto que va a ofrecer el Consejo de Bandas de la ciudad en honor de su patrona Santa Cecilia, que tendrá lugar en la explanada junto al Palacio de Deportes. Así mismo, la corporación de las Siete Palabras, celebrará en la jornada del sábado su primer certamen de bandas. Un besapiés y dos besamanos, centran los cultos de los devotos, que tendrán que ir a la Anunciación a ver al Cristo de la Coronación de Espinas, a Omnium Sanctorum, con la Virgen de Gracia y Amparo y por último, a la capilla de la Fábrica de Tabacos, con el imponente Señor atado a la Columna. Esta es la agenda que te ofrece Pasión en Sevilla para este fin de semana

 

Viernes día 14

- Conferencia en el Silencio: Dentro del ciclo del Dogma Asuncionista, el sacerdote Antonio María Calero de los Ríos, disertará sobre “Lectura actualizada del Dogma de la Inmaculada Concepción”, a las 21 horas.
- Entrega de las pastas al Pregonero de la Esperanza: Alejandro Mañes González, recibirá a las 21:30 horas, las pastas del Pregón de la Esperanza, que este año organiza la hermandad de la Lanzada en su XL edición.
- Conferencia en la Soledad de San Lorenzo: En la Parroquia de San Lorenzo, se desarrollará una ponencia a cargo de Gador Joya Verde, a las 21:30 horas, bajo el título "La defensa al derecho a la vida: un objetivo alcanzable".

Sábado día 15

- Besapiés al Cristo de la Coronación de Espinas (El Valle): En la Iglesia de la Anunciación, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
- Besamanos de la Virgen de Gracia y Amparo (Los Javieres): En la Parroquia de Omnium Sanctorum, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
- Certamen de bandas en las Siete Palabras: La corporación celebra su I certamen “Stmo. Cristo de las Siete Palabras”, a las 12 horas, en la Plaza de la Concordia. Si quieres ver las formaciones participantes, pincha aquí.
- Concierto de cámara en San Bernardo: La camareta de la banda del Cristo de la Sangre de San Benito ofrecerá un concierto de marchas en la casa hermandad, a las 20:30 horas.
- Pregon de la juventud en los Javieres: José Luis Montes Letrán pronunciará el pregón de la juventud, en su X edición, a partir de las 21 horas. Le presentará Jesús Cruz Sayago. Actuará musicalmente, el quinteto de metales "Joaquín Turina". 

Domingo día 16

- Besapiés al Cristo de la Coronación de Espinas (El Valle): En la Iglesia de la Anunciación, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
- Besamanos de la Virgen de Gracia y Amparo (Los Javieres): En la Parroquia de Omnium Sanctorum, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
- Besamanos al Cristo atado a la Columna (Las Cigarreras): En la Capilla de la Fábrica de Tabacos, en horario de 11:30 a 20 horas.
- Certamen de Santa Cecilia del Consejo de Bandas: Certamen de bandas en honor de la patrona de la música en la que actuarán todas las formaciones musicales de cornetas y agrupación de la ciudad, a partir de las 11:30 horas, en la calle Jesús de la Rosa. Si quieres ver el orden de las bandas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario