CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, noviembre 09, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: CHISPORROTEOS Y CAMBIOS DE ENTRADA EN LA CAMPANA

Chisporroteos. La Esperanza de Triana antes que el Calvario

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
La Esperanza de Triana por el puente / J. M. SERRANO
La Esperanza de Triana por el puente / J. M. SERRANO

Ojo a la Madrugada. Mañana, en la nueva cita de diputados de gobierno no se esperan avances. Y pese a que el delegado Francisco Vázquez intenta concretar propuestas para presentarlas a los hermanos mayores, las negociaciones siguen estancadas. Pero atención, al margen de la ampliación de horarios, puede que al menos la mitad de las hermandades esté a favor de una doble actuación que evitaría los grandes tapones en los cruces entre Triana y el Gran Poder y La Macarena y Los Gitanos. Esa actuación pasaría porque la Esperanza de Triana pasara por delante del Calvario, que se iría a la quinta y porque Los Gitanos dieran un ligero rodeo por Daoíz y García Tassara antes de llegar a la Campana. Si las decisiones se tomaran por mayoría y no por unanimidad, el doble retoque tendría muchas posibilidades de salir.

Domingo de Ramos. Se sabe, porque lo dijo el delegado Paco Vélez en ABC, que un solución para adaptar los tiempos al conteo era la de ampliar por delante la jornada y ganarle 25 minutos. El Amor, sin embargo no está por la labor. No quieren adelantar más la hora de cita de los pequeños y los padres en el templo, porque se agravaría el desajuste que se provoca en el almuerzo de los niños. Y además, si echan cuentas resulta que en los últimos 30 años, el cortejo ha adelantado 40 minutos su llegada a la Carrera Oficial. Creen que ya está bien.  

Habló Marcelino. El Consejo trabaja bien, pero su imagen exterior no es esa. Quien, o quienes desde dentro se encargan de crear esa distorsión tienen intereses personales desconocidos. Y eso tiene un nombre. En síntesis así se expresó el Delegado de Hermandades a los consejeros el lunes tras la «Crisis de Whatsapp».  

El Confesionario. «El Cabildo macareno es hoy, y vamos a votar que se elimine parcialmente la exclusiva de los costaleros para que puedan salir en otra hasta el Martes Santo. Por cierto, cuando escribiste lo del crucificado de la Macarena no lo hacías en sentido figurado ¿verdad? ¿qué sabes de las gestiones?» «No sé lo que está pasando en la Pura y Limpia. Pero si sé que peligra la salida de diciembre». «El lunes en la Hiniesta teníamos alguna esperanza. Pero hijo mío, el tesorero es mucho tesorero. Y además es de la Cena». «Lutgardo se ha ido estos días a Florencia. Pero ni por el viaje deja de darle vueltas al pregón.» «Deséale a Pepe Garduño que se mejore de la caída que sufrió hace varias semanas» «He visto la ráfaga de la Virgen del Sol en Morón. La tiene en su besamanos la Amargura, que está preciosa». «Lo más interesante del Cabildo del Cerro no fue la unanimidad, eso se esperaba, sino la masiva asistencia de más de 350 hermanos. Y ¿sabes a quién invitaba al concurso de ideas para el paso? al artista malagueño que ideó un trono sobrecogedor para un Cristo también de Miñarro.» 

No hay comentarios:

Publicar un comentario