CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

martes, noviembre 11, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: EL CERRO SACA A CONCURSO EL DISEÑO DEL NUEVO PASO PARA EL NAZARENO

El Cerro saca a concurso el diseño del nuevo paso para el Nazareno

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Señor de la Humildad del Cerro / MANUEL JESÚS RODRÍGUEZ RECHI
Señor de la Humildad del Cerro / MANUEL JESÚS RODRÍGUEZ RECHI

La hermandad del Cerro del Águila ha sacado aconcurso público la realización del que será el nuevo paso para el Nazareno de la Humildad de cara su salida procesional en la jornada del Martes Santo. Este hecho se lleva a cabo tras la aprobación por parte de los hermanos, el pasado viernes 7 de noviembre, de la incorporación de la imagen de Juan Manuel Miñarro al cortejo de la corporación de penitencia en un corto plazo.


Por todo ello, todo el que lo desee podrá optar a concurso presentando un diseño a través de los cauces que marcan la hermandad en sus medios oficiales. Dichas bases han sido conocidas durante el día de hoy, 10 de noviembre, por medio de la web oficial del Cerro del Águila. En el escrito, la hermandad reseña que el plazo de presentación de proyectos se encontrará abierto hasta el viernes 30 de enero de 2015,pudiendo realizarse cuantas consultas o dudas puedan surgir sobre las mismas a través del correo electrónico de la Secretaría de la Hermandad, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Un proceso novedoso
Se trata, por tanto, de un proceso novedoso y poco usual en el modo de actuación de las hermandades con el motivo de contratar encargos y trabajos para su patrimonio. Una forma de actuar que permitirá a todo artista que lo desee presentar su obra para el próximo paso que se incorporará a la Semana Santa de Sevilla en un plazo de dos meses y medio.

Votación
Una incorporación de una imagen que fue aprobada por 367 votos, 365 han sido a favor, mientras que hubo tan sólo uno en blanco y una abstención. Por lo tanto, durante el segundo mandato de José de Anca, el Nazareno de Miñarro abrirá la jornada del Martes Santo. Ha sido el cabildo con la mayor participación de la historia hasta el momento en el seno de la corporación.



Imagen
A la hora de la ejecución del Cristo, Miñarro se fijó en el pintor italiano, Sebastiano Luciani el Piombo, en la obra «Cristo en la Cruz», que puede verse en el museo del Prado de Madrid. Además, es parte de los resultados tras el estudio llevado a cabo de la Sábana Santa.

Las bases completas se pueden consultar a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario