CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, noviembre 27, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS

La dimisión de nueve miembros de la Junta de Gobierno deja sin salida a la Pura y Limpia

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Pura y Limpia en su salida procesional / JOSÉ JAVIER COMAS GONZÁLEZ
Pura y Limpia en su salida procesional / JOSÉ JAVIER COMAS GONZÁLEZ

La Pura y Limpia del Postigo del Aceite no saldrá este año. La dimisión de nueve de los trece miembros que conforman la actual Junta de Gobierno de la hermandad del Arenal ha provocado la suspensión, solo por este año, de la salida procesional que cada año realizaba la imagen mariana, tanto a la ida como a la vuelta de la Catedral.


Así, tanto los cultos que cada año se realizan en el Convento de la Encarnación, en la Plaza Virgen de los Reyes, como el besamanos del día de la Inmaculada en la recoleta capilla, si seguirán realizándose en el próximo mes de diciembre. Por todo ello, la Virgen será trasladada de forma privada desde la capilla del Postigo hasta el citado convento, igual que a la vuelta.

Por tanto, Sevilla no contará este año con una de las procesiones que cierra el ciclo de glorias, junto a la Virgen del Rocío del Salvador, desde hace algunos cursos. Una salida que venía consolidándose en el entorno de la Catedral, donde el capataz Javier Díaz Espinosa y la banda de Música de las Cigarreras eran los encargados de acompañar y dirigir un paso recién estrenado y dorado.

¿Cuáles son los motivos de la no salida?
Un hecho que ha dejado mermada la Junta de Gobierno que presidía Antonio Bustos en sus últimos meses de mandato. Todo ello se producía tras la celebración de los últimos cabildos de oficiales donde el propio hermano mayor ponía su cargo encima de la mesa. Tras la negativa de sus oficiales a aceptar dicha dimisión, las diferencias con el anterior dirigente e histórico del barrio del Arenal, Pedro Ordóñez han provocado la retirada de estos miembros de Junta afínes a Ordoñez.

Unas dimisiones que no se han tramitado finalmente pero que si han provocado esta suspensión de la salida. Todo ello motivado por la cercanía a unas elecciones previstas para el 21 de enero de 2015donde se esta preparando una candidatura para tal fecha para cuatro años vista.

Con la espera de devolver la normalidad a la corporación del Postigo del Aceite, la Virgen celebrará novena entre los días 27 de noviembre y 6 de diciembre en el Convento de la Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario