CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

martes, noviembre 04, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: LA ASUNCIÓN EN CANTILLANA SERÁ TRASLADADA EN DICIEMBRE AL TALLER DE PEDRO MANZANO DE TRIANA

La Asunción de Cantillana será trasladada en diciembre al taller de Pedro Manzano en Triana

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
La Virgen de la Asunción de Cantillana en su procesión / MJ RODRIGUEZ RECHI
La Virgen de la Asunción de Cantillana en su procesión / MJ RODRIGUEZ RECHI

Casi más de un año lleva aprobada la restauración de la Virgen de la Asunción de Cantillana. Desde 2004Pedro Manzano Beltrán realiza un seguimiento del estado de conservación de la talla. 

Uno de los informes confeccionados por el restaurador,aconsejaba la intervención aunque se encontrase en un buen estado general pero con la necesidad de actuar para no desembocar con el tiempo en un problema mayor. 

Restauración

Los hermanos realizarán una eucaristía de despedida el 14 de diciembre. Posteriormente, será traslada de forma privada hasta Triana, concretamente al taller de Pedro Manzano. En ese lugar va a permanecer aproximadamente 45 días. La aparición de unas pequeñas fisuras, la intervención en la policromía y en el soporte de la obra consistirá la restauración.

Altar mayor

Aprovechando la no presencia de la Virgen de la Asunción, se van a acometer unos trabajos de arreglo del altar mayor. Durante ese periodo, un andamiaje lo cubrirá con una lona que tendrá una fotografía del retablo y el simpecado fundacional presidiendo. Estos trabajos consistirán una limpieza y el saneamiento del presbiterio.

Para ello, la hermandad pone a disposición de aquel que lo estime conveniente de una cuenta bancaria paraaportar un donativo, bien sea a través de la entidad bancaria o directamente pudiendo hacerlo en las propias dependencias de la casa de hermandad.

Imagen

La Virgen de la Asunción es una obra anónima del siglo XVI. Contiene una postura arrodillada, con una hincada sobre la nube y otra semilevantada. Las dos últimas restauraciones datan de la década de los cuarenta del siglo pasado por José Rivera, la de la casa de José Arias Olavarrieta y la de 1999 por José Rodríguez Rivero - Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario