CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 21, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: LA PAZ BARAJA SU CORONACIÓN PARA OCTUBRE DE 2016

La Paz baraja su coronación para octubre de 2016

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Paso de palio de la Virgen de la Paz / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Paso de palio de la Virgen de la Paz / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

Ya se conocen las fechas claves para la que será la próxima coronación de una dolorosa en Sevilla capital. Como ayer anunció el programa de "Semana Santa de Sevilla" de Tele Sevilla, la Virgen de la Paz será coronada en la primera quincena del mes de octubre del año 2016. Unos días aún no concretados pero que se centrarán en el mes por excelencia de la dolorosa del Porvenir para alcanzar tan anhelada condecoración.


A la espera de una prórroga
Con los trámites ya iniciados tras una aprobación, casi por aclamación de sus hermanos en la corporación del Domingo de Ramos, la hermandad comienza a mover ficha y a situar en el calendario el que será un día marcado en rojo, una jornada histórica para la Paz.

Uno de los ápices que rodean a estos últimos movimientos, efectuados en torno a los trámites de fijar una fecha fija, es el periodo de mandato de la actual Junta de Gobierno. Presidida por Santiago Arenado, ha sido la clara promotora de llevar adelante este proyecto.

En un principio, 2017 era el año fijado para coronar definitivamente a la dolorosa de Illanes, pero las intenciones de la presente Junta de Gobierno tienden a llevarla a efecto en la recta final de su actual mandato. Por todo ello, las elecciones, que estarían programadas para Junio de 2016, tendrían que ser atrasadas unos meses para poder cuadrar fechas, hecho que se esta planteando Arenado con su equipo de gobierno en la actualidad.

La familia como norte
Una coronación que tiene un importante transfondo social y de valores cristianos. Dando prioridad a la atención a la familia. Con el Centro de Orientación Familiar -COF- de la parroquia de San Sebastián como obra social de cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario