CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, diciembre 07, 2014

PREGÓN DEL COSTALERO DE LA HERMANDAD DE LA CENA

David Simón Pinto Sáez será el encargado del IX Pregón del Costalero

El próximo 7 de marzo, sábado, en la iglesia de la Magdalena, nuestra Hermandad organizará la novena edición del Pregón del Costalero. Este año, el encargado de ocupar el atril será el investigador, cofrade, costalero y capataz, Don David Simón Pinto Sáez, hijo de la saga de capataces más importante de nuestra ciudad: los Sáez.
Nacido en Córdoba el 20 de abril de 1977, fue bautizado en la Parroquia del Carmen de Puerta Nueva. Desde los 6 años es hermano de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. En la actualidad, es hermano de las Hermandades del Huerto, Calvario y Buena Muerte de Córdoba, Columna de Algeciras, Asociación Parroquial Virgen de la Candelaria y Hermandad de los Estudiantes de Puente Genil.
De amplia experiencia tanto debajo como al frente de las trabajaderas, desde 2012 es el capataz titular del paso de la Custodia de la Catedral de Córdoba, sustituyendo en el cargo a su abuelo, el recordado capataz, Don Rafael Sáez, con quien actuó como segundo capataz.
Hombre de rico y denso verbo, ha participado en numerosas mesas redondas y presentaciones,  habiendo impartido incontables conferencias, destacando su labor como exaltador: en 2011 ensalzó la figura de San Álvaro de Córdoba, patrón de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad; y al año siguiente ocupó el atril para exaltar a María Santísima de la Candelaria, Titular mariana de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.
Hombre polifacético, es el compositor de la marcha "Capataz de Nuestras Vidas", compuesta para Banda de Cornetas y Tambores dedicada a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Concienzudo investigador de la Semana Santa, es autor del libro "Historia y Vida de la Semana Santa de Córdoba", publicado por ABC editores. Es autor del artículo "La Semana Santa de Sevilla de 1861 vista desde Córdoba", publicado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, así como de otros de investigación histórica para la revista Córdoba Cofrade, en torno a las Hermandades Extintas de Córdoba, Antiguas Hermandades de Ánimas de Córdoba, la Ermita de San Juan de Letrán, la Ermita de San José y Hermandades Reales, entre otros.

Fuente: Págiina web de la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario