CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, enero 18, 2015

DOMINGO DE NOTICIAS

Hoy nos levantamos y nos enteramos con dos noticias que nos han sobrecogido, sobre manera una más que la otra. Y me explico. La de la hermandad del Señor de la Caridad, venía siendo, como el cuento del pastor que viene el lobo. Iban ya unos pocos de años que se escuchaba por los mentideros y por las páginas webs oficiales de que la Legión no iba a venir, por motivos económicos, por los recortes que a causa de la crisis se oían de un año para otro.

Para unos les gustará y a otros no les gustará. Tengo claro cuál es mi postura pero también entiendo a los hermanos del Señor de la Caridad, que para ellos la Legión es algo más que el acompañamiento musical del impresionante crucificado manierista de San Francisco.

La otra, la dimisión del capataz D. Javier Romero al frente del paso del Cristo de las Penas de Santiago. Capataz de la hornada antigua que quedaba al frente de un paso de costaleros. Para ser más exactos de su paso. Los que tenemos algo de memoria, una de las estampas que siempre tendremos en nuestra retina es a D. Javier Romero, mandando al Cristo más antiguo que se pasea por Córdoba en su Semana Santa. Los motivos él, sabrá cuales le han llevado a tomar esa decisión, seguro dura pero igual de sorprendente. Apoyado por costaleros de su cuadrilla, en la tarde de ayer se la dio a la Junta de Gobierno de su Hermandad.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario