CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, enero 17, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: "CA'UNO ES CA'UNO CON SUS CA'UNAS"


CA’UNO ES CA’UNO CON SUS CA’UNAS"

Pues la verdad que no me imaginaba que este comentario, que me hizo una gracia considerable, de un amigo mío castellano manchego, me pudiese servir para el artículo de este fin de semana. Y la verdad que me viene como anillo al dedo. Es muy fácil, porque con los hechos acaecidos por los distintos ámbitos tanto locales, regionales, nacionales e internacionales les dejo aquí  mi posicionamiento ante estos actos que nos acontecen.

Hubiese sido muy fácil, comenzar el artículo con el título de “Je suis Charlie”, tras la barbarie ocasionada por los fanatismos religiosos y ante la falta de tolerancia de dichos personajes y sus secuaces tanto al mando como los que son de menor nivel cultural para embaucarse en cometer este tipo de atentados a diestro y siniestro nombrado a su Profeta Mahoma. No me imagino a este su Profeta, pedir la muerte de esta manera a los que no profesamos su religión, en forma y manera como ellos la llevan. Por no hablar del papel errático que tiene la mujer, entre ellos. Sátira y critica por suerte la hay hoy en día a diario, nos gustará más o menos, pero en la sociedad actual y con la que cada día, me reafirmo aún más la falta de valores es notoria. Yo tengo un lápiz y voy a seguir haciendo uso de él. No voy a realizar caricaturas porque reconozco que no soy buen dibujante, pero este párrafo es en homenaje a ellos que sus únicas armas eran un lápiz y su imaginación.

Hubiese sido muy fácil, comenzar el artículo con el título de “Todos tenemos nuestra hora”, por la muerte de un innombrable por mucho que sus criterios políticos fuesen o fueran o sean los que fuesen o fueran o sean, para matar a inocentes y realizar atentados de la manera que él junto a otros secuaces los hicieron durante tantos años. Sólo digo que nuestra memoria es tan mala, como la de Dori, que las familias de esos inocentes matados siguen intentando sobrellevar la desgracia que les tocó a ellos y nunca sabremos a causa del por qué para conseguir algo que todavía no han conseguido y espero que no lo consigan, nada más que por el hecho de lo que hicieron, que no era otra cosa que conseguir algo a costa de la muerte de inocentes.

Hay de otra persona que me acuerdo de ella continuamente, será porque tengo dos hijos de parecida edad, no puedo olvidar a Marta del Castillo, y lo que siguen pasando esos padres y el resto de su familia y que no se consiga nada por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Hubiese sido muy fácil, comenzar el artículo con el título de “Podemos”, porque es lo que vamos a demostrar ante tanto aprovechado del momento que hasta las costumbres con la tradición e historia que tienen la quieran quitar. Para muestra varios botones que si la Catedral de Córdoba se la quieren quitar a la Iglesia porque debe de ser pública o porque además es una fuente de ingresos muy apetitosa para los políticos. Que he dicho políticos, si hay algunos que no creen en la Iglesia, en religiones, son laicos o agnósticos como quieren hacer eso. Ah!, claro todo se basa en la cuestión económica y seguir chupando del frasco carrasco, pero de averiguar quién se ha llevado 2.000.000.000.-€, sino lo digo mejor dos mil millones de euros, para los parados andaluces, la culpa la tendrá la Iglesia, porque como no quieren dejar la Catedral de Córdoba. De tontos de capirote.

También vamos a demostrar a esta señora que es de este partido político que dicen llamarse “Podemos” que la Semana Santa, se sometería a votación para quitarla o algo parecido. Yo no le voy a contestar porque ya se han encargado unos pocos de hacerlo. Por distintos medios, formas y algunas de ellas de una manera muy especial. Gracias Álvaro Ojeda, por ser tan claro y decir verdades como la Catedral de Córdoba de grande. Seguramente tendremos críticos y detractores con sátira y con mala leche, pero no creo que nosotros vayamos a matar a nadie a causa de ello.

Hubiese sido muy fácil, comenzar el artículo con el título de “Ensayos e igualás”, pero no lo voy a hacer porque estamos en temporada alta de dichos eventos. Por cierto vayan meonas o no, esto da vida, a la ciudad, a las hermandades y cofradías, a las tabernas cofrades, a los bares antes de un ensayo y después y los jartibles disfrutamos de como lo hacen unos y otros y nos entusiasmamos con lo que viene y lo que van a realizar los distintos pasos de nuestras hermandades.

También quiero comentarles una cosa, ¿Saben cuáles la segunda ciudad del mundo en la cual hubo más mártires? Si es la nuestra, aunque no se lo crean. Córdoba. Y es por ello que teniendo la historia de aquellos sucesos de la persecución de cristianos a los que fueron más tarde mártires, sería muy bonito e importante para la ciudad de Córdoba, que la Virgen con la advocación de Nuestra Señora Reina de los Santos Mártires, estuviese proclamada para Coronarla Canónicamente tanto por el Obispado, Agrupación de Hermandades, cofrades y pueblo de Córdoba (creyente).

Lo último una gota de humor y sátira con los jartibles del costal que hacen que Manolito el niño costalero, nos saque una sonrisa con sus viñetas.



A falta de treinta días para que sea Cuaresma.


Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario