CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, enero 10, 2015

PASIÓN EN SEVILLA: ASÍ HA QUEDADO EL CRISTO DE LA HINIESTA TRAS LA RESTAURACIÓN

El Cristo de la Buena Muerte tras la restauración / M. J. RODRIGUEZ RECHI
El Cristo de la Buena Muerte tras la restauración / M. J. RODRIGUEZ RECHI

Así ha quedado el Cristo de la Hiniesta tras la restauración

El Cristo ha recuperado su policromía original, por lo que sorprenderá a los que lo contemplen a partir de ahora

Por  9:42 h.
El Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta ha regresado a San Julián tras ocho meses de restauración. El crucificado de Castillo Lastrucci ha recuperado su tonalidad original de la policromía, ya que Pedro Manzano ha limpiado toda la pátina de suciedad que tenía la encarnadura.
Sin duda, la eliminación de la suciedad ha hecho que el Cristo haya perdido la negrura que le caracterizaba en los últimos tiempos, por lo queresultará sorprendente a quienes lo contemplen a partir de ahora.
Cristo de la Buena Muerte
Una de las primeras imágenes del Cristo de la Buena Muerte / HERMANDAD DE LA HINIESTA
El Señor presentaba, además, varias fisuras por el cuerpo y alguna fractura como la del dedo meñique de la mano derecha, que han sido subsanadas. Por otro lado, no tenía ningún tipo de ataque de microorganismos ni de xilófagos. Asimismo, tanto en la mano izquierda como en la herida del costado derecho, donde había desaparecido parte de la policromía, se ha repuesto. Por último, el Cristo presentaba acumulación de cera en las piernas, que también ha sido eliminada.
Con la intervención del Cristo, se culmina la segunda de las restauraciones previstas dentro del actual mandato de José Antonio Romero, tras la restauración que se le realizó a la dolorosa el pasado año.
Si el Cristo fue despedido entre lágrimas, ocurrió lo mismo a su regreso. Al alba, llegaba el Cristo desde Triana a San Julián. Dos hermanas ya esperaban en la puerta entorno a las siete de la mañana, hora en que entraba en la parroquia.
Sobre las nueve de la mañana, un nutrido grupo de hermanos accedió a San Julián para ser los primeros en presenciar el resultado de la restauración.
Ha sido mucho tiempo sin él, la mirada de los devotos lo decían todo, incluso al escaparse esas lágrimas reflejada en el rostro, comentaban estar nerviosos al comprobar el magnífico estado en el que ha quedado.
Durante estos meses, la hermandad de la Hiniesta ha ido contando los meses que han estado sin el Cristo de la Buena Muerte, otros incluso han marcado los días, lo hacían ver en twitter, cada día subían una foto del Señor marcando la cuenta atrás. Para otros ha sido el mejor regalo de Reyes. Durante esta semana compartían los regalos recibidos por sus Majestades, dejando como último, el regreso del Cristo de la Buena Muerte.
El Cristo estará expuesto este sábado a la veneración de los fieles, en horario de 9:30 a 14 y de 17 a 20:15 horas. La jornada finalizará con el rezo del santo rosario, la sabatina y la misa solemne de acción de gracias que servirá, además, como inauguración de los actos que la hermandad tiene previsto realizar este 2015 para conmemorar el 450 aniversario de la aprobación de las primeras reglas penitenciales.
El restaurador Pedro Manzano, hace saber todo el proceso de restauración del crucificado de San Julián aquí (www.pedromanzano.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario