CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, febrero 20, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS

UN PRÓLOGO DURO DE LLEVAR

Cuando apenas faltan 21 días para lo que se supone debe de ser una fiesta de la exaltación o de pregonar que he sentido como costalero en mis más de 22 años bajo una trabajadera, resulta que los acontecimientos se suceden en la hermandad de la Santa Faz, la cual, me ha designado para tal evento.

Un prólogo duro de llevar, porque ahora los comentarios, dimes y diretes se suceden en torno al acto, rumores e historias. No lo entiendo. Solo puedo decir que la comisión organizadora, está preocupada por el evento, atentos conmigo, pendientes de los detalles. Aspecto que de la parte de la Junta de Gobierno, sólo, por parte de D. Rafael Soto, he recibido su alegría por mi elección. Por lo menos una llamada siendo un acto que organiza una comisión en nombre de la citada hermandad y con el nombre de la Ciudad de Córdoba.

Lo mejor que pienso seguir disfrutando cada instante de este pregón desde el primer momento que me dijeron si quería realizarlo. Y puedo asegurar que voy a seguir disfrutando hasta que lea la última palabra de dicho pregón. Si después viene algo más o no será una sorpresa ante tanto rumor que me llegan.

También el Pregón está terminado desde primeros de febrero y seguro que la ilusión por pregonar el bendito oficio o la bendita dedicación de ser costalero, lo llevaré a cabo con esta ilusión que tengo y pienso transmitir con mis palabras. A pesar de los acontecimientos no he cambiado nada, sólo quiero seguir disfrutando del acto y hacerles partícipes del mismo a todos los que quieran compartir a mi lado esta chicotá para el recuerdo mío, de los míos y espero que de los demás.

Pasando a otro orden de cosas, tenemos este fin de semana el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Me comenta algún hermano de la corporación que será un acto muy bien llevado a cabo. Espero que así lo sea y desde el que organizara la hermandad de la Oración en el Huerto, hubo un antes y un después como diría un hermano del Huerto.

Y desde la misma forma el Vía Crucis del pasado Miércoles de Ceniza por parte de la hermandad de la Esperanza, con su Titular Ntro. Padre Jesús de las Penas, fue de los que te motiva a volver a repetir otro año y también a ver los distintos actos que se avecinan en nuestras cofradías. Cierto es que un acompañamiento musical ayuda mucho y si además hay una elección acertada de marchas, pues que quieren que les diga. Se le da gusto a la vista, al olor y al oído.

Por otro lado comprendo que ante la situación actual de crisis que tenemos todos y como reflejo de ello muestras hermandades, entiendo que supriman gastos como puede ser sus boletines y ahora se hagan o manden por internet. Pero se echa de menos los de papel satinado, con sus fotos, etc. Si se entiende este tipo de acciones por ahorrar un dinero a las arcas de las hermandades y sus hermanos lo entienden, no entiendo como en algunas hermandades piden, y piden cuotas extras y se deja un poco de lado la labor de caridad para esos hermanos que pasan por un mal momento y ahora no pueden pagar sus cuotas. La crisis está golpeando con dureza a unos y otros. Seamos tolerantes y solidarios, porque nadie esta sobrado ahora mismo. A lo mejor no es momento de tanto estreno, etc., y si de una mejor labor social dentro de la propia hermandad.

Bueno les dejo que este fin de semana lo tenemos en lo alto. Disfruten de los actos que tenemos por doquier.

A 21 días, en el año del Señor, dónde tendré el digno honor de pregonar que se siente como costalero para la Ciudad de Córdoba.

Pachi Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario