CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, febrero 28, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS

YO SOY CRISTIANO

Yo soy cristiano. Así comienzo hoy mi artículo, para que nos demos cuenta de lo que le están haciendo a otros, que como yo, son cristianos y están siendo perseguidos hasta matarlos, y no de manera muy humana. Y ante esto. ¿Qué estamos haciendo? ¿Estamos callados? ¿No escucho muchas voces que condenen estos actos cobardes? ¿Vamos a dejar que la barbarie siga?

Antes que cofrades, se supone que somos cristianos y católicos. No levantamos la voz para decir que pasa. Están matando a personas que son como nosotros, que son cristianos. No escucho a ninguna hermandad ni cofrade condenar estos hechos. Que tenemos voz para temas de bandas, pasos, estrenos, cultos, etc. Yo soy el primero que me gustan todos estos aspectos, pero primero soy cristiano.

Nosotros somos seguidores del mayor emisario de la cristiandad. ¿Parece que nos da igual todo? En qué punto nos encontramos los cofrades. Está visto que solo unos pocos valientes hablamos de estos temas. Es triste, pero es la realidad que nos mueve hoy en día. Mi amigo Blas, ya lo ha hecho, y no es que Blas sea más que nadie. Sólo que si sabe lo que es y sabe lo que defender, cosa que hoy en día, no sabemos muchos hacerlo y yo el primero.

Miramos para otro lado, seguro que nos desvivimos por nuestra hermandad, y eso está muy bien. Pero la verdad que antes de ser cofrades, nos bautizan para ser cristianos. Y parece que nos da igual, las persecuciones que ahora se están sucediendo y lo peor de todos las formas como se están practicando.

Bueno así que estamos en otro fin de semana, en el cual disfrutaremos de casi un tiempo primaveral que tantas ganas teníamos, de un poco de sol que comience a calentar y las terrazas siendo un hervidero de cañas y tapas. ¡Cómo nos gusta! Pues lo dicho espero que seamos un poco más convincentes con nuestras raíces y creencias.

Supongo que se han fijado que justo quedan 29 días, para que sea Domingo de Ramos. Dónde celebraremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesúcristo, que es por quien estamos aquí con nuestros estandartes, cultos, hábitos de nazareno, pasos, costaleros, etc. Por enseñarnos el, lo que significa ser cristiano. Yo soy cristiano.

Cuando solo restan ya 29 días para la Semana más Grande. 


Pachi Giraldo