CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, marzo 29, 2015

ES DOMINGO DE RAMOS

Aquí esta el día más deseado por muchos. Ya lo tenemos aquí para gozo y disfrute. San Lorenzo nos devolverá a esa Entrada Triunfal llena de ilusión, de inociencia, de alegría, con su entrada en el pueblo de Córdoba. Veremos a los niños hebreos con sus palmas desfilar ante la mirada complaciente de todos los cofrades que miraremos con ojos de ternura a su paso, haciendo un pasillo triunfal. Después Ella, con su palio azul nos repartirá palmas, para seguir su paso escoltando a su Hijo.

De aquí pasaremos al otro lado del rio, para ver el Amor de Cristo. El Amor de un barrio a su pequeño crucificado. Antes el misterio del Silencio, nos volverá a mostrar lo injusto que fueron sus juicios. Por desgracia, los hay hoy en día y aún más en este mundo cofrade. Después la Encarnación de María con su cara morena y sus ojos verdes. Guapa.

Volveremos corriendo porque el Señor de Córdoba ya habrá salido y estará repartiendo sus bendiciones a su pueblo cordobés. Antes su Madre de la Amargura, ya sabe el cruel camino que le espera a su Hijo, por parte de cada uno de nosotros en nuestro devenir diario.

Por la plaza de la Corredera, la elegancia en el caminar del Cristo de las Penas de Santiago nos dejará boquiabiertos, para pasar a la belleza de una Madre en su Concepción sin pecado concebida.

La hermandad de la Esperanza nos mostrará de nuevo lo que es tener claro, cuales su historia. Ese Gitano moreno nos dirá acompañarme en mi caminar y disfrutemos con la música de la Pasión de Linares. Después Ella, la joven Gitana bajo su palio de malla. Esos rayos de sol que buscan ese rostro bello y dulce.

Por último la Oración en el Huerto. Seguirá enseñándonos como se debe de orar al Padre, a pesar de las decisiones injustas del día a día. Se escuchará de nuevo la marcha oración, pero siendo un susedaneo. Amarrado a la Columna seguirá solo su triste caminar en un calvario sin sentido. Y por último la llama encendida de la Candelaria, que nos hará olvidarnos del tiempo al verla con su caminar celestial, pero que nos hará recordar años atrás cuando era Candelaria.

Así que disfruten porque hoy es Domingo de Ramos.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario