CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, abril 19, 2015

EL CONFESIONARIO

AVE MARÍA PURÍSIMA
SIN PECADO CONCEBIDA

- Me dice mi confesor que no sabemos lo que hacer en Córdoba con las hermandades para seguir pasando a la historia de la insensatez.
- Bandas que no sabemos apreciar en Córdoba, se las rifan fuera de aquí, ver para creer.
- Hay bandas que no dan la talla para la Semana Santa de Córdoba.
- Qué bien sonaban las bandas de palio como Amueci, la Esperanza, Mairena del Alcor, Ntra. Sra. del Águila.
- Qué fuerte tocaban las bandas de Campo de Criptana, Redención de Sevilla y las Lágrimas de San Fernando.
- Qué placer escuchar bandas como Esencia, que sólo toca un día en Sevilla, pues no me lo termino de creer. Redención de Córdoba, toca poco esa banda en Córdoba, una pena. Pasión de Linares, ¿de dónde? pues como suenan esas bandas. Y de León también vinieron, que paseo. Pero para gustarme en especial, la cordobesa de la hermandad de la Agonía, también toca poco aquí. Otra pena.
- Que pena que haya costaleros que se crean los protagonistas de esto, qué tiempos aquellos.
- Me dicen desde la curia, que en la S.I.C., hubo sus manos y sus menos entre miembros de una misma cuadrilla que estuvieron a punto de llegarse a las manos por lo de siempre que si tú que si yo.
- También hubo más de un Diputado Mayor de Penitencia que no sabían ni por dónde iban los nazarenos en el interior de la Catedral ni los pasos.
- Me hablan que algún Fiscal de Paso, sólo tienen ese nombre en la papeleta de sitio, no sirven para nada más.
- Capataces, hay de todo como en la viña del Señor. Además no se puede hablar mucho que se enfadan con mucha facilidad y se molestan.
- Diputados de tramo, en hermandades de negro, que no dejaban beber ni agua a sus nazarenos saliendo antes y con el sol de rigor que había. Así se desfallecían los nazarenos. Por favor, más sentido común, que es el menos común de los sentidos.
- Juntas de Gobierno que reconocen sus errores y piden perdón, para comenzar ya a mejorar. De categoría.
- Juntas de Gobierno, que no saben de dónde vienen ni a dónde van. Llenas de protagonistas especializados en no saber hacer nada de provecho. Sólo de decir que ellos son los mejores y ellos no se pueden equivocar.
- Me dicen que por calle Isaac Peral, están aguantando muchos malos modos. Quizás sea hora de decir hasta aquí.
- Hermandades que no llegan al centenar de nazarenos, tardan en pasar cerca de tres cuartos de hora. Los que los sobrepasan llegan a la hora. Otras que pasan de cuatrocientos hora y media. Soporífero.
- Como lo agradece Decathlon se inflamaron de vender sillas. Hubo calles que parecían Carreras Oficiales de sillas portátiles.
- El Jueves Santo es muy lento. Se hace pesado.
- Hay lo que han liado algunos con las nuevas tecnologías.
- Sigue faltando respeto en el momento que llegan los pasos.
- Me gustan las hermandades que se ven de día, al atardecer y de noche.
- Pude ver a la Paz sin bulla en San Zoilo.
- Como me gusta el ambiente festivo del Domingo de Ramos por la mañana.

Mi confesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario