CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, mayo 30, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: Y AHORA ESCRIBIRÁS EN EL BLOG

“Y AHORA ESCRIBIRÁS EN EL BLOG”

Esta era la última frase que me dijeron el otro día 9 de mayo, por una de las calles de Córdoba, por donde transitaba la procesión que culminaba los actos del Cincuentenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada, después de otras un poco más fuertes. Y viene esto a colación porque yo tanto en mi blog, como en el blog de Gente de Paz, que normalmente escribo todos los sábados puedo escribir y expresar lo que pienso y creo. No porque este “señor” un poco nervioso por el día tan festivo para su hermandad y para Córdoba, va a cambiar mi forma de ser y mi forma de entender este mundo y menos aun amenazándome, mi visión del mundo cofrade. Pero como muestra un botón y no hace falta que yo hable, cuando ustedes ya con sus hechos ya hablan por sí solos. Ni le doy la razón ni a unos ni a otros, sólo que estuve allí dos años y medio y vi cosas que no entraban en mi concepto y me marche. Lo que si es cierto es la pérdida de papeles de casi todos y lo peor de todo que nadie parece querer darse cuenta. Es triste que este tipo de acontecimientos empañen unos muy buenos actos en él debe de la hermandad para festejar su Cincuentenario. Pero como diría un famoso presentador de Telediario así son las cosas y así se las hemos contado.

Al igual que, los impresentables que el otro día se mofaban en una procesión en las calles de Córdoba y se jactaban de los que somos cofrades, creyentes y católicos. Qué hubiese ocurrido si los que se jactan fuésemos nosotros de ellos. Menos mal que no entramos en ese juego descabellado de despropósitos. Mal pintan las cosas si con la falta de respeto no somos capaces de respetar a unos y a otros. Que Ganemos por Córdoba, celebre sus buenos resultados en las elecciones, no es para que se mofen de los demás, le gusten o no las tradiciones que hay en la sociedad. Y lo más deshonroso que encima quisieron esconderlo con mentiras y falsos testimonios. Sólo les pregunto si nosotros hiciéramos lo mismo que ellos ante niños como los que iban tocando en la A. M. de la Sagrada Cena o acompañando el cortejo de la procesión, ¿cómo hubiesen reaccionado ellos? De igual forma de tolerantes que los que allí había o hubiesen sido de las maneras que estamos viendo por muchos sitios a casi todas las horas del día.

Bueno cambiando el tercio, que mes de Junio tan intenso nos espera. Salidas procesionales, ensayos de costaleros y bandas, cultos de imágenes que normalmente no se ven en nuestra capital, festividad del Corpus Christi y la Magna Mariana. Nos espera un mes apasionante lleno de vivencias y experiencias que como el Cincuentenario de la “Señora” de Córdoba no sabremos cuándo tendremos otro para disfrutar de él o participar en él.

Así que espero que a pesar de los cambios políticos que parece ser que se avecinan, en nuestra tierra, no afecten a la normal relación de las personas, sean o no del mismo partido político, sean o no de la misma hermandad…

Yo mientras pueda voy a seguir disfrutando día a día de lo que la vida me está dando, de lo que el mundo cofrade organice o no, le gusten a unos o no le gusten, tenemos tiempo para disfrutar o para seguir con los corrillos en la nube, en las redes sociales, en los blogs, porque yo no amenazo a nadie.

Pachi Giraldo

Pd.- Disfruten de la feria, disfruten de su partido político -el que pueda-, disfruten de su equipo de fútbol, disfruten de sus procesiones, disfruten de los toros, pero si disfrutan no lo hagan a costa de la humillación hacia los demás.

Pd.- Mi blog está abierto para todo aquel que quiera escribir y publicar en él. Con educación, respeto hacia los demás.

Pd.- Mañana silbaré el himno pero como si de una marcha procesional se tratara, para tararear a mi himno, no para manchar lo con mis silbidos.