CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, agosto 15, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ASSUMPTIO BEATAE MARIAE VIRGINIS

ASSUMPTIO BEATAE MARIAE VIRGINIS (ASUNCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA)

Parece ser, que los nuevos tiempos que corren por las distintas ciudades y poblaciones españolas, quieren cambiar la historia y la tradición de nuestra España. Y sí, parece ser que sí. Debemos de respetar, aunque yo no compartiré, sus nuevas formas de querer hacernos llegar sus creencias e ideales de lo que debe de ser su sociedad a su manera y antojo. Con las continuas noticias de unos y otros de no querer, por ejemplo, que se toque el Himno o la Marcha Real, en las procesiones de las poblaciones o ciudades donde ellos han entrado al poder del gobierno con unas coaliciones que veremos cuanto duran o hasta donde van a llegar. O cambiar las tradiciones de nuestras ciudades de años y años, por el simple hecho de que ellos no creen y quieren volver a nuestro país una nación aconfesional.

Y la verdad, que se me pasa por la cabeza la idea de que si fuese al revés, vivir en las formas e ideas que ellos promulgan que pasaría si un “loco” quisiera tocar el himno de España o sacar una procesión por las calles de alguna localidad española. Se respetaría de igual forma que nosotros estamos intentando hacer. Y digo intentando porque algunas son incomprensibles. Si viviésemos en una república con su bandera, que cada vez se saca más, se respetaría de igual manera si yo sacara una bandera constitucional. Si yo me siento monárquico, porque es lo que he conocido porque me dicen, por querer a mi bandera que soy “facha”. Por mi edad no conocí ese sistema de gobierno dictatorial.

¿Y si yo respeto tu falta de creencia religiosa, tú respetarías mi creencia religiosa? Porque tanto como se meten con la religión católica y sus consecuencias, no veo a ninguno de esta hornada de políticos nueva, quejarse de las vejaciones que sufren, por ejemplo, las mujeres en otras religiones. A todas estas “señoras o señoritas” que con tanta entereza defienden sus ideas, serían capaces de levantar la voz si estuviesen en otra nación, y sacarían a relucir sus bellos cuerpos desnudos y protestar de igual manera que con la fuerza, carácter, brío o “espíritu” que hacen actualmente.

Seguramente no lo sabremos hasta que no pasara alguna de estas situaciones, pero también les digo una cosa, creo que no me voy a preocupar en saberlo. Porque voy a seguir siendo fiel a mis creencias, ideas, valores, aliento y aguante.

Es por lo cual que el próximo sábado voy a disfrutar de uno de los días más bonitos y maravillosos que tenemos los creyentes en la religión católica. Y en especial los que somos cofrades y nos gusta una procesión en tan día especial como la Asunción a los cielos de Nuestra Madre María.

Aún no sé a dónde iré a ver alguna de las procesiones que ese día por el territorio español habrá. No sé si me quedaré en Córdoba para ver nuestra Virgen de Acá o me desplazaré a alguna localidad de la geografía andaluza para sentir la devoción de los creyentes en la Virgen María. Lo que sí haré será disfrutar de tan día especial visitando las viejas calles de San Basilio con Ntra. Sra. del Tránsito en Córdoba, o por Sevilla a ver a la Virgen de los Reyes, la Virgen de Gracia de Riogordo (Málaga), la Asunción Gloriosa de Cantillana, la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, la de Santa María de la Mesa de Utrera, la Virgen de los Reyes en Mairena del Alcor, la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaira, la Asunción en Estepa, Dos Hermanas, Fernán Núñez, Vigo -me pilla un poco lejos-, la Virgen de la Palma de Algeciras, la Pastora de San Fernando, la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, la Virgen de la Paloma en Madrid -no esta tan lejos como Vigo-, y espero que los que nos sentimos hijos de Dios lo hagamos.

Así que a todos aquellos que quieren cambiar las costumbres de una parte de la sociedad española, por favor, al igual que nosotros respetamos que a ustedes no les gusten este tipo de acontecimientos y celebran los suyos, por favor nada más que por el hecho que también somos parte integrante de la sociedad que representan, aunque no los hayamos votado, déjennos disfrutar de ellas que no nos metemos con sus creencias ni ideologías.

Pachi Giraldo.

Pd.- Como me gusto el lunes pasado ver a tantísima gente viendo la procesión de San Lorenzo en Córdoba. No me gustó como algunos, para hacerse notar, ya que no los escuchan ni en su casa, dan el cante para que se les oiga. Dedicaros al croché si estáis aburridos pero no a dar el cante en una procesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario