CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, septiembre 05, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA

NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA

De verdad que viendo y escuchando a tanto ignorante de la historia cordobesa y más aún sobre lo que representa para esta ciudad la Virgen de la Fuensanta. Y después de ver y escuchar a uno pocos de intelectos sobre la Copatrona de la ciudad, te quedas pensando que bajo hemos caído para tener que aguantar a tanto inculto por muy poco o nada religioso sea, que me parece muy bien. Entonces para estos señores y señoras como dirían ellos, por el tema de la discriminación, que es la Festividad de la Fuensanta en Córdoba, una verbena con una barra para tomar unas copas con sus amistades o que es para ellos.

No sé si alguno de ellos se habrá leído la historia que por supuesto, al ser tan religiosa, le puede salir a alguno de ellos salpullidos. No sé si ser de un lado o de otro tiene mucho que ver con la historia de la Virgen de la Fuensanta, pero renegar de las costumbres con su historia no es de ser muy lúcidos. De verdad, que no salgo de mi asombro. Pero esto es lo que vamos a tener durante cerca de cuatro años de gobierno municipal.

Para ya culmen el cartel de la Festividad de la Fuensanta, digno de lo que son y quieren ser ellos. Un grupo de amigos que no les gustan las tradiciones cordobesas y quieren cambiar todo lo que a ellos les venga en gana. Por cierto a la pregonera de las fiestas, da igual ser de derechas o de izquierdas, yo soy cordobés de mis tradiciones, de la historia de esta ciudad de las tres culturas, que me parece a mí que con ustedes cada vez hay menos, por el hecho de desprestigiar a una de ellas continuamente. Son aburridos y obstinados, cambien de rol y preocúpense de verdad por lo importante para esta ciudad.

La cultura que tiene esta ciudad se la dan sus años de historia, tanto romana, judía, cristiana y musulmana. Sus habitantes históricos sean unos u otros, o ahora vamos a cambiar a sus personalidades porque a ustedes no les gustan.

De verdad, que los prefiero lejos de mí, porque prefiero que no me estropeen los actos donde yo como cordobés quiero estar y que por supuesto ustedes no me representan, al igual que ustedes, han dejado claro que no representan a una parte de la ciudadanía cordobesa. Si es que por ustedes mismos no podéis, sino con una alianza de engaños y tretas, para poder obtener el poder. Ya que de otra manera no sería posible.

Bueno pasemos a otras cosas para nosotros los cofrades, más interesantes que la presencia o no de los mandatarios de un consistorio creado en sus mentiras.

Así estamos pendientes de quien será el nuevo Hermano Mayor en varias hermandades cordobesas, Angustias, Cena, Expiración, Misericordia, Amor. Aunque por esta última parece ser que las aguas siguen bajando turbias porque a los impedimentos eclesiásticos al candidato que se presentó y que las tierras están removidas desde hace unos años, hay por allí una serie de problemas que te dejan un poco estupefacto al poner tanta traba. El complicado hoy en día buscar candidatos inmaculados para que se presente al máximo cargo en una hermandad, no quiero ni contar para poder construir una junta digna. Digna en número de componentes y que también sean aceptados por la Iglesia.

Es por lo cual, que en la hermandad de la Expiración con dos candidatos deben de estar muy satisfechos y contentos porque eso significa que hay mucha vida en torno a esa hermandad. No quiero decir que no haya en las otras pero es de destacar que en una de ellas haya dos candidatos.

Estamos en un mes de Septiembre donde vamos a tener todos los fines de semana una procesión que llevarnos a la boca y poder disfrutar de ella. Unas importantes por ser de quien se trata la imagen para nuestra Córdoba, otras por los años que llevan en Córdoba paseándose, unas más noveles y otra con la esencia de las Glorias por antonomasia.

También en la provincia vamos a  tener dos Magnas. Una en Cabra el día 19 y al día siguiente en Baena. Para los enamorados del arte imaginero es un buen fin de semana para conocer a las imágenes de otros sitios distintos a nuestra Córdoba. Por cierto, sé que en la Magna Jubilar Egabrense van bandas de muy buena calidad musical. No puedo dar información de la de Baena porque estoy en ello, informándome.

De esta manera pues, yo disfrutaré en primera persona, si el tiempo no le impide, de la procesión de nuestra Patrona, para deleite de los cofrades sin representaciones políticas que para lo que representan mejor que se queden dónde están. Y esperemos que con la que está cayendo seamos capaces de acompañar a nuestra Virgen de la Fuensanta y así demostrar tanto las hermandades como sus hermanos, o sea, los cofrades que somos duros de pelar y de pelear, que si ellos no van no pasa nada porque la Virgen irá acompañada todo el camino tanto dentro del cortejo como por fuera con sus cordobeses, cofrades o no.

Y que nuestra Virgen de la Fuensanta, reparta bendiciones con su manantial del pocito, tanto para los que si la queremos como para los que la desprecian sin ningún rubor a nuestra Patrona.

Pachi Giraldo


No hay comentarios:

Publicar un comentario