CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 20, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: AMIGOS PARA SIEMPRE (3ª parte)

AMIGOS PARA SIEMPRE (3ª parte)

Pensaba que estaba iba a ser la última parte de este artículo, pero va a ser que no. Porque la verdad sea dicha que no veas si da de sí este título. Pero lo primero que voy a decir es que je suis parisien, que yo soy cristiano y católico y que mi Dios no se alegraría de que yo le quitase la vida a nadie para conseguir mi paraíso. Él se alegrará de ver, como Él nos dijo que fuésemos con los demás sin esperar nada a cambio. Por cierto yo rezaré tanto por las victimas como por los que fueron sus asesinos para que cambien en el otro mundo.

 Y es que parece que están todos deseando que los incluya en estos artículos. Y para empezar este nuevo de hoy no voy a dejar más, la tensión y la relación odio y amor entre los hermanos de la hermandad del Amor y su párroco y viceversa. Desconozco los verdaderos motivos de ambas partes, lo que si es cierto que al leer más, lo de los hermanos que se manifiestan de distintas formas y algunos de muy distintas maneras que hacen que estas formas por ser de la manera que lo hacen pierdan la razón, si la tuvieran que aún no lo sé. El párroco se ve que habla por otros medios y formas, que no digo que sean las correctas y que tenga la posesión de absoluta verdad, pero que habría que conocer en la misma medida que se conocen más o menos la de los hermanos. Al final, ha pasado lo que nos temíamos muchos y esperemos que esta decisión que no se sabe cuánto tiempo durará, sea buena. Eso solo el tiempo nos lo dirá. A los hermanos que sé que no es fácil aceptar esta decisión, pero por el bien de la hermandad quizás sea mejor aceptar ahora y poner de su parte para que lo antes posible pueda llegar esas elecciones y que ellos sean los que escojan a su Hermano Mayor.

Por la calle Capitulares, no hacen nada más que retratarse cada vez con más asiduidad. Es triste, pero es lo que tenemos y lo peor de todo es que aún nos quedan tres años y medio que soportar estos vaivenes por parte de este equipo municipal. Me preocupa como supongo a todos los cofrades de la ciudad, pero es lo que hay. Y no me canso de decir que el plumero a más de uno se le ve y no quiero entrar en el espectáculo de cierta edil, porque que hubiese dicho si entre los muertos de París hubiese habido algún familiar o amigo de esta muchacha. Es deleznable la comparación y como diría una famosa presentadora de televisión y hasta aquí puedo leer. Por no volver a hablar de Pedro García, que es tonto de capirote, pero vamos con mayúsculas, con h intercalada y acento. Menos mal que te diste cuenta y dejaste de ser cofrade, porque vamos si ya eras nefasto como costalero, no te digo nada como “políticucho” porque no se te puede nombrar de otra manera.

Por otro lado éxito en la “igualá” del ensayo solidario de la hermandad del Buen Suceso tanto en participación de costaleros como de capataces. Lo que en su día comenzó y éramos pocos los que fuimos en su primera edición, en esta tercera, si el tiempo no lo impide, será un éxito de participación y esperemos que lo sea en kilos de solidaridad. A disfrutar. Desde aquí mi enhorabuena de nuevo. Los de un poco más arriba a ver su solidaridad cuales y a quienes se las dan.

El otro día me emocioné con la Asamblea de los Hermanos Mayores de Córdoba, en ponerse de acuerdo y en unanimidad, para realizar algo en consenso. Por el Presidente de la Agrupación, por las hermandades, por la Iglesia cordobesa, por los cofrades, solo les pido que no sea efímero este acuerdo. Espero que sea la primera piedra de muchas que debemos de colocar entre todos y demostrar a más de uno y de dos, lo que somos capaces tanto los católicos como los cofrades, a pesar de que a alguno se le retuerzan las tripas al ver los acuerdos que se llegan gracias a las decisiones que ellos mismos han tomado o se dejan influenciar para tomarlas.

Parece ser que ya hay elegidos para sustituir al anterior capataz del palio de la Paz y Esperanza. Al final de tanta historia, corrillos, mensajes por las redes sociales, reniegos de los mismos por unos y otros, hay un refrán que dice que cuando el rio suena agua lleva. Lo más triste es haber querido enmascarar lo que era sabido por casi todos y lo peor ante los que hasta hace poco eran compañeros de trabajadera.

Para acabar voy a dar las gracias por cómo me han tratado a varios grupos. Unos mis amigos de varias cuadrillas de costaleros que me han dado lo mejor de las personas como han sido mis cuadrillas, digo mis, porque siempre y pase lo pase, estaré con ellos, con una oración, aunque en alguna ya no esté a su lado. Las otras dos, llena de mártires del costal y de eballenses que hicieron historia, por cómo me acogieron, me aceptaron y me siguen queriendo. Siempre los llevaré por bandera y orgulloso de haber podido trabajar con ellos. Otros a la gente de Gente de Paz, muy especiales todos ellos, pero que me escogieron para decir y compartir la manera distinta que tenemos de ver la vida de las hermandades cordobesas, al resto de los demás, o que somos un poco más valientes para decirlas, nos gusten o no, no llueve siempre a gusto de todos. Y por último a mis amigos del Pregón del Costalero de la Ciudad de Córdoba, por tratarme como lo han hecho y por devolverme las ganas de seguir disfrutando del mundo cofrade, del mundo del costalero y del mundo del terno negro. Tener ganas de seguir teniendo experiencias y vivencias en este mundo de las hermandades y cofradías. A todos gracias.

También un recuerdo muy especial para todos y cada uno de aquellos que me aceptaron tal y como soy, si alguna vez los puse en algún apuro o en alguna situación incómoda, les pido perdón. Yo seguiré disfrutando de su amistad. Gracias.

Pachi Giraldo






No hay comentarios:

Publicar un comentario