CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, enero 22, 2016

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: MALOS TIEMPOS PARA LOS TRADICIONALISTAS

MALOS TIEMPOS PARA LOS TRADICIONALISTAS

Pues la verdad sea dicha, que, todos aquellos que, en un momento de ignorancia, o de soberbia, o de revancha, o de como quieran llamarlo cada uno de ustedes, votaron otras opciones que no son las normales y tradicionales, se darán cuenta que no fue muy acertada su elección, respetable, pero no fue acertada. Y en poco más de ocho meses se están descubriendo ellos solos tanto en nuestra capital como en la provincia.

Es manifiesto su rencor, o mala leche, o ingratitud, a los que somos cristianos, católicos, cofrades, taurinos y todos aquellos que les gusten las tradiciones de nuestra cultura e historia. Sí, de nuestra historia y ahora llegarán ellos y como están en el poder pues cambiaran los libros que nuestros hijos deban de estudiar  y saber cuáles fueron nuestras raíces, tradiciones, cultura, etc.

De por sí, todo lo que tenga que ver con lo religioso y si ese religiosos es católico y cofrade más aún. Hemos sido unos verdaderos privilegiados por las continuas subvenciones que según ellos nos han dado antes sin mirar a otros colectivos sociales. Es triste ver a los mandatarios que tenemos. Le han cogido el gusto a tocarnos las pelotas y lo van a estar realizando durante los cuatros años de gobierno. Y eso es doloroso, muy doloroso. Pero lo que más me molesta es que como cordobeses que somos, nos dará igual. Sí, lo digo así.

Nos da igual, que nos toquen las pelotas de manera continuada, porque como no somos capaces de levantar la voz, nada más que unos pocos y eso a ellos les da, igual. Ellos tienen el poder de momento y como están en lo alto de la cúspide pues van a hacer y deshacer a su antojo, y a nosotros nos seguirá dando igual. Porque somos así, ese llamado carácter “senequista” que de verdad a mí me toca los bemoles, bien tocados.

Hablamos tomando un café, en las reuniones, en los grupos de Whatsapp, algunos más valientes por Facebook, todos estamos molestos e indignados, pero a la hora de la verdad, no somos capaces de realizar nada, NADA. Esta, ese gobierno municipal de contrastada labor social que no hace nada más que dar ejemplos de solidaridad social, por los bemoles, y nos quita las subvenciones a las fundaciones o asociaciones de índole religiosa o cristiana. Digo nos quita por la Asociación de Enfermos de Esclérosis Múltiple, al ser enfermo de esta enfermedad. Y ahora también salen en la Diputación Provincial de Córdoba quitando las ayudas o subvenciones a la Iglesia y las hermandades. Ole vuestros bemoles. Y para colmo ya nuestro Ayuntamiento saca ese escrito de que no ayudará a ninguna fiesta que tenga que ver con las corridas de toros, por el maltrato animal, ni se dará permiso a los circos con animales, que infancia más triste tuvieron estos “gobernantes”.

Ayer hablaba con una simpatizante del partido socialista y me decía, que se están equivocando continuamente con decisiones que afectan a las personas como las subvenciones que han retirado a las asociaciones que son para mantener a esa estructura para poder dar una asistencia social a sus enfermos o asistencia social, que ellos defienden -mentira-.

La verdad que creo que se están dando motivos muy serios para saber que se ha votado por parte de muchos y que esto va a traer muchas consecuencias y me huele cada vez más, que las próximas que van a ser atacadas con estas medidas van a ser las hermandades y todo lo que tenga que ver o tener relación con la Iglesia católica.

Ahora bien, desde aquí defender a esas criaturas que continuamente están atacando por el simple hecho de no ser como los atacantes. Pero claro a los de esta índole falsa política de lo social, no son capaces de alzar la voz por esta gente que están atacando y matando continuamente y humillando. Otro gallo cantaría si fuese al revés, veríamos como sacarían sus voces, sus cejas, sus puños, sus sentadas y sus continuas malas formas.

Cambiando de tema, esta noche voy a disfrutar, de la Exaltación de María Stma. de la Candelaria, por parte de mi amigo D. Rafael Lozano Pérez. Candelario por los cuatro costados, “candelario” con cada uno de los Hermanos Mayores y capataces que desde que comenzó a ser sus pies hace ya, tres décadas y media. Hombre que te no tiene pelos en la lengua y que te dirá las cosas a la cara, te gusten o no, pero por lo menos es de los que va de frente, que hoy en día quedan muy pocos, ante la cantidad de intereses que hacen que nos movamos en un sentido u otro. Sé que vas a decir lo que sientes, con el corazón, quizás debías haber sido antes su exaltador, pero ya sabes según las conversaciones que solemos mantener como buenos amigos que somos, que estamos o no según quieran unos u otros. Sé que me vas a emocionar y allí estaré para darte un abrazo cuando acabes y felicitarte. Disfruta de tu Exaltación, como lo has hecho con la redacción de la misma. Vive ese momento porque es tuyo y te lo merecías le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. Espero en ese atril a mi “vieja” diciendo verdades como puños y sentenciando con tus palabras. Te veo en un rato.

Bueno pues tenemos aquí ya un fin de semana lleno ya de acontecimientos cofrades, vamos a disfrutarlos con la medida que se merecen, vaya a ser que dentro de poco sean malos tiempos para los tradicionalistas.

Cuando sólo faltan 57 días, para uno de los días que más relucen en nuestro calendario.


Pachi Giraldo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario