CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, enero 17, 2016

SE PUBLICÓ HACE CINCO AÑOS: ENTREVISTA A ÁLVARO DE JUAN


Con este apellido los pasos que de en el mundo cofrade, los tendrá que dar con pies de plomo. Joven entusiasta de la Semana Santa. Prudente y reservado. Aquí les dejo esta entrevista con el hijo del gran capataz cordobés D. Lorenzo de Juan y Luque.

1.- ¿Por qué comienzas en el mundo cofrade?

Empecé en este mundo por tradición familiar, y más concretamente por mi padre que me hizo hermano desde que nací. Además que desde que soy pequeño solía ir a los ensayos de los pasos que sacaba mi padre y ya me iba gustando esto.

2.-  ¿Cuáles son tus comienzos en el mundo del costalero?
Empecé en el año 2008, sacando el señor de San Hipólito (Buena Muerte) con 15 años a las órdenes de Enrique Garrido.

3.- ¿Dónde empiezas y que sacas actualmente?
Comienzo en la Hdad de la Buena Muerte desde el año 2008. En el año 2010 también saqué el misterio del Silencio, de la Hdad del Amor, y actualmente solo sigo sacando al señor de San Hipólito. En el año 2008, tuve el privilegio de participar en la extraordinaria de las Angustias.
También he tenido la suerte o desgracia de salir de negro como contraguía, en el cuerpo de capataces de Enrique Garrido, en la Hdad Universitaria a la que llegué en 2008, y desde el año pasado, Ntra Señora de la Amargura de Andújar. También salí como contraguía en la Soledad de Santiago en la tarde del Viernes Santo, como auxiliar de José Luis Ochoa.

4.- Costal o martillo.
Después de probar ambos me quedo sin lugar a dudas con el costal.

5.- Cual es tu sueño hecho realidad con un costal.
Salir debajo de un paso con mi padre.

6.- Una marcha por estilo.
CC y TT: Silencio Blanco
Agrupación: De vuelta al Porvernir
Palio: Saeta Cordobesa

7.- Tú capataz, ¿quién crees que es el mejor o los mejores?
Lorenzo de Juan, Enrique Garrido, José Luis Ochoa, Javier Romero y Curro.

8.- Un Misterio.
Sentencia (Córdoba)
Herodes y Bofetá (Sevilla)

9.- Un Palio.
Reina de Los Mártires.

10.- Una cuadrilla.
Extraordinaria Reina de los Mártires y Sentencia (1978-2003)

11.- ¿Cambios o de frente sobre los pies?
Los dos.

12.- En la retina se te quedo grabada una imagen, ¿Cuál y dónde?
Entrada del palio de los Estudiantes de Sevilla en el año 2009.

13.- ¿Paso de Cristo o palio?
Paso de Cristo.

15.- ¿Eres hermano de?
Buena Muerte y Universitaria, ambas de Córdoba.

16.- A quien te gustaría parecer.
Me gusta ser yo mismo, sin tener que parecerme a nadie, aunque vaya cogiendo ideas de algunos con los que salgo.

17.- ¿Qué falta en el mundo del costal?
Más humildad.

18.- ¿Qué sobra?
Los que se creen que saben y se ponen delante de un paso sin tener ni idea, es decir, la mayoría de los capataces de Córdoba. Tampoco me gusta y creo q también sobran, la arrogancia, prepotencia de muchos que se hacen llamar costaleros.

19.- ¿Lo mejor?
Las amistades que haces debajo de un paso.

20.- Qué opinas de las Glorias de Córdoba.
Que poco a poco van evolucionando y haciendo las cosas bien.

21.- Una anécdota cofrade que te haya pasado.
Bastantes, la mayoría protagonizadas por mi buen amigo Rafael Hernández “Madriles”, un figura.

22.- ¿En que debería mejorar este blog?
En nada.

Un Saludo.

Otro saludo para ti, Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario