CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, febrero 24, 2016

ENTREGA PASTAS PREGÓN DEL COSTALERO CIUDAD DE CÓRDOBA 2016

ENTREGA DE PASTAS

Mañana, jueves día 25 de febrero tendrá la entrega de las pastas del Pregón del Costalero de la Ciudad de Córdoba 2016. Dicho acto se celebrará en una céntrica taberna de nuestra ciudad, como es la Taberna La Cazuela.

Así se le hará entrega de las pastas del Pregón al Pregonero de este año, a D. Javier Juárez Martínez, cofrade de la hermandad de la Oración en el Huerto de nuestra ciudad.

Cristiano y católico, donde es bautizado en la Parroquia de San Lorenzo Mártir en 1963, su primera Comunión en la Parroquia de Santa Marina y volviendo algunos años después a su Parroquia de San Lorenzo a contraer matrimonio con su mujer y donde serian bautizados sus dos hijos.

Su vida como cofrade comienza en la hermandad del Rescatado, siendo hermano también de otras hermandades por orden cronológico Señor de la Caridad, Calvario, Huerto -actualmente su única hermandad como hermano-, siendo también hermano en la Merced, Esperanza, Cristo de Gracia y Sentencia.

Pero donde de verdad tiene una vida extensa es bajo las trabajaderas de muchos pasos. Ha sido costalero de penitencia en los pasos de la Amargura,  Cristo de la Caridad, Prendimiento, Mayor Dolor, Reina de los Mártires, Paz y Esperanza, Huerto, Sentencia, Coronación de Espinas, Cristo de Gracia, Santo Sepulcro, Sangre, Calvario, Desconsuelo, Amarrado y Perdón, siendo estos tres últimos en los cuáles sigue dándonos clases de ser costalero humilde bajo las trabajaderas.

También ha sido costalero en extraordinarias como la del Prendimiento o de las Angustias, o costalero de gloria en pasos como la Virgen de los Ángeles de la Sangre, Corpus Chico del Císter, Rosario de Almodóvar, Carmen de Puertanueva, San Rafael, Vía Crucis Magno de Córdoba, Magna Mariana de Écija, traslados de la Virgen de la Estrella y del Amarrado, Vía Crucis de Coronación de Espinas y aquellas salidas del Perdón, como él las llama las cuadrillas de los mil duros.

Como hombre de negro ha sido capataz del palio del Mayor Dolor, y como segundo capataz ha ido delante de los pasos Jesús de las Penas, Cristo de la Expiración, Gracia y Amparo, Rocío y Lágrimas y Calvario. Como auxiliar o contraguía ha ido tras Candelaria, Mayor Dolor, Cristo de Gracia y Virgen del Rosario.

Es por lo cual, que con este bagaje y esta experiencia se ha escogido a un hombre bueno, que su vida es el mundo del costalero y que ha enseñado a muchos, enseña y esperemos que siga enseñando a las nuevas hornadas de costaleros que vienen.


Pachi Giraldo    

No hay comentarios:

Publicar un comentario