CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, mayo 13, 2016

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: UN CAMINO ÚNICO

UN CAMINO ÚNICO

Hace poco más de una semana comenzó un camino único para todos los romeros rocieros que lo iniciaron desde la orilla del Guadalquivir con las primeras lluvias de una semana que se nos está haciendo inolvidable e insoportable. Nunca llueve a gusto de todos. No sólo la lluvia fastidia las procesiones, sino a los romeros de fe infinita que están demostrando lo que es querer a la Madre de Dios, en su advocación divina de Rocío.

Reconozco que no fui un seguidor de los caminantes de las arenas hace años, pero no es menos cierto que desde hace un tiempo atrás cada día me despierta más interés el poder algún día el realizarlo o simplemente el poder volver a verte. No sé si me perdonarás por el olvido de tantos años pero hubo un antes y un después en mi vida que me hizo darme cuenta que da igual que seas gloriosa o dolorosa, simplemente eres la Madre de Dios.

Quizás este camino de este año no sea nada más que la prueba de fuerza que te tienen que demostrar los romeros de la fe hacia Ti y Tú Divino Pastorcillo. Donde se borre la leyenda urbana de la fiesta y el jolgorio, sino que como en la vida hay tiempo para todo y en un camino con tantísimas dificultades se está demostrando lo que es FE y lo que es AMOR a la Madre de Dios.

Ejemplo para mí seréis a partir de ahora porque con tantas dificultades e inclemencias meteorológicas, vuestro caminar fue continuo y a pesar de los inconvenientes, vuestra FE  y AMOR os hicieron seguir el sendero para llegar a vuestra meta que será, tengo entendido hoy. Ejemplo de tenacidad y de valentía y arrojo por llegar a vuestra aldea a rezarle y a la vez llorarle como premio de un camino como tengo entendido que pocos recuerdan.

ENHORABUENA ROMEROS DE DIOS Y ROCIEROS DE LA VIRGEN.


Pasando a otro tema que es de revolución e impresión por todos los sitios, vaya sorpresa o vaya bombazo la noticia de que la Hermandad de la Paz de Sevilla ha destituido a su capataz D. Antonio Santiago Muñoz.

Parece ser, según me comentan amigos cofrades de Sevilla, que ya venía el asunto calentito por algunas desavenencias, con distintas, decisiones y formas tomadas por el afamado capataz. Cierto es que la categoría del capataz no se puede poner en entre dicho. No es menos cierto que unos son seguidores de sus formas y manera y otros no, como en todos los sitios. Lo que no deja de ser sorprendente es quien lo sustituye, el que fuera durante años su mano derecha que hace un par de años dejó de ir a su lado por motivos profesionales, según dijo y se pudo leer.

El camino de la saga de los Santiago, por el momento, parece que pone un punto. En esta Hermandad de la Paz de Sevilla. Lo que no sabemos si ese punto será, seguido o final. Aunque eso no podremos decidirlo nadie de nosotros, sino los que están dirigiendo las Juntas de Gobierno en las hermandades de Sevilla. Cada uno de nosotros hará no sólo un juicio de valor sino que dictará incluso su sentencia.

Sólo digo que antes de hablar de si es correcto o no la decisión tomada por esta Junta de Oficiales, también piensen en como estarán tanto los que tomaron la decisión, unos a favor y en otros en contra, seguro. Cómo el gran afectado y su equipo, por lo que esa hermandad es para ellos y por la historia que tiene ese apellido en esa hermandad delante de los pasos, un golpe muy duro seguro y creo que puedo más o menos pensar cómo se deben de sentir esta zaga. Y por otro lado la papeleta del nuevo capataz general de la hermandad, que yo no conozco personalmente, pero que tiene que ser un papelón muy serio.

Comentarios como se pueden leer por las redes sociales hay para todos los gustos. Cada uno sabrá lo que dice y porque lo dice. Lo que sí es cierto que al final de todo esto, los puestos no son eternos, y que nosotros estamos de paso. Nos podrán gustar o no las decisiones que tomen unos y otros, pero lo que sí es cierto es que los mismos que pudieron ponernos en un sitio pueden ser a la vez los que te quiten del mismo.

Desde aquí sólo puedo dar ánimo a este gran capataz y su equipo, seguro que a la misma vez que esta decisión se ha tomado, habrá otras que piensen en poder cogerlo como capataz de otra hermandad.

Termino, sean felices. Recuerden que hoy es viernes 13. Y recen por los romeros por esa demostración de FE. Recen por los cristianos que siguen siendo perseguidos y matados por el simple hecho de creer en Cristo. Y que la Divina Pastora de Almonte despliegue por cada uno de nosotros su Gracia, su Amparo, su Misericordia, su Perdón, su  Esperanza, su Caridad, su Merced, su Piedad, su Amor, su Buen Fin, su Salud, su Paz…


Sean felices. Pachi Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario