CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, junio 24, 2016

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: VAYA DOMINGO QUE NOS ESPERA


Foto: Pachi Giraldo

VAYA DOMINGO QUE NOS ESPERA

Pues es lo que nos espera el próximo domingo, de escuchar noticias tanto en radio como en televisión, que será sobre todo a partir de las ocho o nueve de la noche, cuando estemos todos pendientes de la misma. Y sí, en función de los resultados electorales estaremos o no, un poco más satisfechos o no.

Y es que no es para menos, y más aun viendo los últimos acontecimientos acaecidos en torno a los “políticos” que tenemos hoy en día, pero tanto los de un bando como los de los otros bandos. Que no sé qué será peor, sino lo malo conocido o lo bueno por conocer, que por cierto lo dudo aún más que lo primero. Y porque digo esto porque no hay nada más que ver las faltas continuas de respeto hacia los que no piensan como ellos o no tienen las mismas creencias que ellos, y por supuesto no hablemos de creencias religiosas porque ahí sí que se les ve el pelo a cada uno de uno.

Así que les pido, por favor, que piensen muy bien a quien van a votar y no me sean como ese “twuittero” que vota al partido morado y después se va a ver procesiones de Gloria, cierto es que lo dijo en plan de broma o irónica. Pero quizás lleve más razón que un santo.

Porque si miran a su alrededor también tenemos a los ingleses que van a decidir cómo meter la pata o no, y conociendo cuáles son sus maneras y formas pues seguro que la meterán. Así que tengan en cuenta que pueden venir curvas y muchas pero lo más preocupante es que serán peligrosas.

Yo viendo el panorama que se nos avecina en este fin de semana y más concretamente desde el pasado lunes con el fiasco de la selección, en el cual algún amigo, me recordó los tiempos aquellos que nos eliminaban a las primeras de cambio, lo de los señores ingleses y lo de los españolitos el próximo domingo, la verdad que no sé qué voy a hacer para no tener que escuchar más malas noticias de un lado y de otro. Entonces me pondré a ver videos cofrades, escribiré algún que otro artículo y leeré otros.

Y cómo veo que me estoy rayando más de la cuenta me voy esta noche a ver ensayos. ¿Con esta caló? ¿Qué paso ensaya ahora? Alguno habrá en esta época esperando que lleguen las “Carmenes”. Pues sí, porque así me despejo y seguro que no se me vendrán a la cabeza, malos augurios, sino que veré algún amigo y nos saludaremos y hablaremos de cómo están las hermandades de Córdoba y sobre todo la Asamblea de la Agrupación del próximo lunes si tenemos reelección o no. Que parece ser se va a presentar movida, por las noticias que me llegan a mi redacción de confesores.

Y como voy a disfrutar de ver un paso ensayando con marchas, pues lo dicho, me voy a ver pasos ensayar y a ver si de camino se levanta un poquito de fresquito, que me parece que va a ser que no.

Para acabar quiero dar las gracias a este grupo de chavales que el otro día me realizaron una entrevista, particular y un poco rudimentaria en medios, pero a la vez muy entretenida y gratificante por las ganas de aprender que tienen con humildad y respeto a los que a día de hoy han sembrado la semilla del mundo cofrade, del martillo, del costal y de las bandas. Gracias por estos ratitos.

Lo dicho, sean felices y extrapólenlo. Tengan cuidado que vienen días un poco calurosos, normal si es lo pega ya a estas alturas de año. Y cuidado con lo que votan, vaya a ser que nos tengamos que arrepentir durante cuatro años y más aún los cofrades con las ganas que nos tienen.

Pachi Giraldo



No hay comentarios:

Publicar un comentario