CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, julio 08, 2016

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: PRIMICIAS A TIEMPO

PRIMICIAS A TIEMPO

Después de muchos intentos por un lado u otro, conseguimos saber que banda seria la que acompañaría con sus sones a la Virgen de la Paz de Córdoba. Parece ser que todo tenía que ser un secreto el cual nadie debería de saber hasta no sé, cuando. Es posible como una Junta de  Gobierno, no quiera que le saquen sus decisiones antes de tiempo, para que asé puedan alardear de su objetivo. Es posible. Pero me pregunto, ¿a qué precio?...

Que lleva a una Junta de Gobierno sea la que sea, a no ser transparente y más aún en estos tiempos que corren y dónde la noticia y la foto de turno, vuela en cero como dos, como diría aquel. No llego a comprender que si se ha llegado a un acuerdo, veo lógico un tiempo prudencial, por ambas partes, si tienen que hablar con otras partes que en cierto modo van a ser perjudicadas. Pero si le das un bombo, pues te encuentras que esa noticia, sala por los aires y se ponga en movimiento una mecánica por desvelar ese otro secreto que tienes guardado como si la vida te fuese en ello.

Y que ocurre, que cuando nos ponemos a investigar y a preguntar, te vienen noticias y chisporroteos que unos serán verdad y otros se quedan diluidos como cualquier azucarillo en un café, en una tertulia. Uno, que ya peina alguna cana, se le queda la cara un poco estremecida cuando escucha por una de las partes los motivos que han tenido para dejar de contar con la banda tal o la banda cual. O cualquier otro aspecto de actualidad cofrade que últimamente tenemos casi todos los días.

Escuchad a esas personas que se sienten dolidas por el trato dispensado y lo que es peor por lo comentado por una de las partes que deja de contar con ellos, me lleva a ver que casi nunca la parte que deja a la otra llega a decir la verdad verdadera. Si, parece enrevesado, pero les aseguro que me equivoco poco. Miren hablando con una banda que ya no va a tocar esta próxima Semana Santa 2017, cuando me cuenta unos de los motivos por los cuales no van a seguir te quedas perplejo, por tanta estupidez en algún miembro de alguna Junta de Gobierno. Y le decía que eso no era posible que se lo hubiesen dicho, y me decía que ni él mismo se lo podía creer. Con lo fácil que es decir oye tenemos en lo alto de la mesa una oferta mejor o hemos encontrado una banda de la misma calidad musical que ustedes, pero a este precio. ¿Se puede llegar a un acuerdo? Claro el asunto está en que se quiera cambiar por cualquier motivo, por el que sea y entonces no se encuentran razones lógicas para realizarlo. Y de verdad que hay personas en alguna Junta de Gobierno que es para que tenga una sesión de psicoanálisis con Freud.

Hoy dicen esto y lo llevan a cabo pase lo que pase por encima del que haga falta y cuando menos te los esperas vuelven a cambiar de nuevo y toman otro rumbo en sus decisiones que te siguen dejando perplejo porque de verdad, a Sigmund Freud le costaría mucho trabajo entenderlo. Así que veremos a ver que nos deparan las reuniones que hay por las distintas corporaciones cofrades de nuestra ciudad.

Ya tenemos de nuevo Junta en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba,  ahora a nuestro Presidente y su Junta, no por estar en la poltrona, como decía un periodista radiofónico, se nos cierren los ojos y solo vean un solo camino para los temas candentes que le esperan y tienen que dar soluciones. Algunos de esos temas son duros y escabrosos, cierto pero no por ello, son menos gratificantes si se les encuentra una solución satisfactoria para la mayoría, así que sean buenos dirigentes y mejores guías para nuestras hermandades.

Me alegro enormemente al capataz designado para comandar el paso de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada este año. Creo que puede ser un gran premio a su labor cofrade delante de los pasos y una excelente persona por lo que yo conozco, que ya tuvo un reconocimiento cofrade, pero este lo puede ser como capataz. ¿Estrenará su paso la Patrona de las hermandades de Córdoba? Solución en poco menos de dos meses ya.

Me comentan que la Exaltación de D. David Pulido el pasado sábado a la Santa María Madre de Dios, en su advocación al Carmen, estuvo llena de recuerdos del citado ponente. Quizás ese sea su premio a su labor durante tantos años tanto bajo las trabajaderas como con el traje negro de capataz. Un premio que supieron reconocer en dicha hermandad y que tristemente en otra no lo vieron nunca así. Te comprendo y entiendo.

Bueno les dejo ya hoy, recuerden sean felices y extrapólenlo. Quizás así nos iría un poco mejor a todos.

Pachi Giraldo


Pd.- ¿Saben que banda le va a tocar el año que viene al Descendimiento de Montilla, después de que Rosario de Cádiz los haya dejado? Sé de unos que lo mismo con treinta y tres años después lo dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario