CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, julio 29, 2016

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

No puedo empezar de otra manera este viernes mi artículo, porque el degollamiento a un sacerdote el pasado martes, me llena de repulsa, de condena, de repudia. Cuanta barbarie se puede inculcar en la mente de una persona, a costa de que. A cambio de que, de que comience otra cruzada. Estamos en una situación muy complicada y que nuestros dirigentes en vez de poner soluciones solo se miren sus “pu…” ombligos, me fastidia mucho más aún.

Y desde aquí dar todo mi apoyo y ánimo al pueblo francés que lo tienen puesto en la mirilla de sus atentados y también al pueblo alemán. ¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!! Vamos a comenzar a dejar nuestro “yoismo” a un lado y vamos a mirar y ayudar un poco más al que está a nuestro lado. Pero claro con este tipo de actos continuos no nos vamos a poder fijar ni de nuestro propio hermano. Se está poniendo todo esto muy complicado.

Menos mal que nos quedan las Juventudes cristianas con la nueva Jornada Mundial de la Juventud que están demostrando lo que es convivencia, tolerancia, solidaridad, respeto, amor, cariño, ganas de vivir y compartir con el del al lado. Esperemos que nuestra Santidad Pontificia, el Papa Francisco, aguante a unos tiempos que corren quizás ya, demasiado deprisa. Donde los valores humanos y hacia las personas se estén esfumando como cualquier cigarrillo puesto en un cenicero.

Esperemos que la cordura vuelva a esas cabezas un poco extraviadas, ya de por sí, con ideas desfasadas para los tiempos que tenemos hoy en día. Yo respeto tu religión y tus creencias, sólo te pido que hagas lo mismo con mi religión y mis creencias. Yo no castigo a tus pecadores o inocentes con la muerte. Ni yo, ni ninguno de nosotros. Si no te gustan nuestras costumbres y formas de vivir, vete. Vete a tu tierra en Paz, vive en Paz y deja nos a nosotros vivir en Paz.

Pasando a otro tema más de actualidad, habéis visto que cantidad de gente está liada con la búsqueda de “pokemons”. Que pasada. Por suerte no soy uno de ellos, por el momento y espero no serlo, pero lo respeto, tampoco le hacen daño a nadie. Pero están locos buscando a estos muñequillos virtuales. Después nos dirán a nosotros, como decía Javier Juárez en su Pregón del Costalero de la Ciudad de Córdoba, que estamos locos por ir a ver un ensayo de costaleros, o el ensayo de una banda de música, o por estar en pleno mes de julio con estas calores hablando de cofradías, pues sí y para celebrarlo me iré esta noche a ver un ensayo de costaleros a San Basilio que me han dicho que hay por allí uno y así virtualmente me trasladaré a esos momentos por mi disco duro recordando instantes de la última Cuaresma, o de la otra, o de la última procesión que vi no hace más de doce días. Y os aseguro que con mi móvil realizaré alguna captura de ese instante, o esa levantá, o esa chicotá que tanto y tanto me gusta ver de este mundo de locos que es llevar un costal y una faja, paseando un paso, sea en el mes de enero o en pleno mes de julio a más de treinta grados a las diez de la noche.

No sé si me tomaré unas vacaciones el próximo mes de agosto, estoy muy cansado en muchos aspectos de la vida y necesito desconectar un poco, no un poco no, un mucho. Debo de ver por el momento otros aspectos porque de verdad la razón humana me está dejando perplejo y no hace falta que les diga cuales son las razones. Vamos a realizar un examen de conciencia cada uno de nosotros e intentemos mejorar un poquito más. Porque falta nos hace a todos.

Sean felices y extrapólenlo, si les apetece en un rato estaré viendo un ensayo de costaleros por las fraguas del Alcázar Viejo, escuchando marchas y viendo a esos locos del costal bajo un paso. No lo olviden, les quiero.


Pachi Giraldo