CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, agosto 05, 2016

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: UN MES DE AGOSTO, ESPECIAL

UN MES DE AGOSTO, ESPECIAL

A pesar de estas calores, como es normal todos los años por esta época estival, tenemos un mes de agosto, especial. Y como supongo que lo saben es por la cantidad de Salidas Extraordinarias que a partir de mañana y hasta el 17 de diciembre, vamos a tener en un número de 46 por las distintas localidades de nuestra querida Andalucía. Aunque según me cuenta, mi confesor madrileño, en Salamanca, hay dos más. Nos informaremos de cuando son para que lo sepan ustedes.

Así que, dispónganse a disfrutar, porque van a ser de esas ocasiones en las que habrá que intentar ir a alguna de ellas para poder ver in situ, como son las hermandades con sus pasos de otras localidades y al igual que Córdoba, aquel 14 Septiembre de hace ya casi tres años, que fuimos el centro cofrade de España aquel día inolvidable.

Y de camino para demostrar nuestra religión, nuestra fe, nuestra devoción, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Y al que no le guste, sólo pido un par de cosillas. El primero, respeto y la segunda que se abstenga de acudir o de blasfemar de ellas. Y desde aquí, quiero dar mi total apoyo a Carlos Herrera, que tuvo que ser un poco grosero en defender sus creencias ante una cantidad anormal de incultos que no entienden lo que es nuestra fe, nuestras creencias, nuestras costumbres.

De verdad, que Carlos Herrera ponga una foto de una procesión con una imagen de María en esa red, llena de valientes escondidos tras pseudónimos, para decir cualquier tipo de barbaridad con toda su fuerza y a la vez poco respeto hacia los demás, pues me parece muy bien su contestación porque ya está bien de estar calladitos, ya está bien. Nosotros también sabemos insultar cuando nos insultan o nos falta el respeto de seguido, tan continuo.

A estos valientes escondidos en pseudónimos, les digo: “quillo” o “mi arma” o “pisha” o “tonto a las tres” vete a dar le pataitas a una lata en medio del campo, o compraros un bosque y perderos en él, o si no te gusta pues no vayas y abstente de realizar comentarios desagradables y desafortunados, ya que ahora te vas a encontrar con respuesta y alguna no serán de tu gusto, porque se acabó el estar calladitos y muditos. A lo que voy, no sé si le llegará o no a Carlos Herrera, pero yo te apoyo. Y vámonos de frente.

Bueno lo dicho de nuevo que esta noche tenemos otro ensayo por Córdoba, por allí por el Alcázar Viejo, esperemos que se mueva un poquito de aire por minio que sea y que a la vez no refresque un poquito, ¡¡ osú no pides ná!!

Y sino, espero que nos podamos ver por alguna de las distintas salidas procesionales extraordinarias que el Año de la Misericordia, nos está regalando para el disfrute de los cofrades y de los católicos y realizar manifestación de fe en la calle, con nuestras imágenes, con nuestros pasos, acompañados de música, y con un bulla de gente sin igual. Estas son nuestras pancartas y las leyendas que se puedan leer en ellas. Siempre con educación, respeto, tolerancia, solidaridad, etc., esos valores que nos hacen diferentes al resto de los demás que nos ven de otra manera muy distinta.

Sean felices y extrapólenlo, los que están de vacaciones sigan disfrutando, los que se van a ir -que poco nos queda- seguimos esperando a que llegue ese día, y a los que no se puedan ir, tranquilos les llegará ese día pronto. Disfruten de los ensayos de costaleros con la “caló”, con la cantidad de “guiris” con chanclas y calcetines blancos haciendo fotos a los pasos, con la última cámara que haya sacado esa casa comercial y mientras ven esos ensayos o procesiones disfruten de la compañía de un amigo y echen un ratito de charla sea cofrade o no. Les quiero, no lo olviden


Pachi Giraldo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario