CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

lunes, diciembre 12, 2016

ELECCIÓN PREGONERO, PREGÓN DEL COSTALERO CIUDAD DE CÓRDOBA



ELECCIÓN PREGONERO, PREGÓN DEL COSTALERO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 2017

La Comisión organizadora del Pregón del Costalero de la Ciudad de Córdoba, ha escogido como Pregonero de su próximo Pregón del Costalero, para la Cuaresma del año 2017, a D. Antonio Morales Vega. Así D. Antonio Morales Vega, más conocido en el mundo del costal y el martillo como “Toni Morales” será el sucesor de D. Javier Juárez Martínez, pregonero de este año 2016.

Así será el encargado de hacernos llegar a todos los cordobeses, cofrades o no, costaleros o no, sus vivencias bajo un paso y las mismas como hombre del mundo del martillo. Esperando que nos ofrezca un pregón lleno de vivencias y sensaciones el próximo día 25 de Marzo en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos. Desde aquí queremos ser agradecidos a su Párroco, y Pregonero de la Semana Santa 2016 de Córdoba a D. José Juan Jiménez Güeto, por volver a concedernos este maravilloso lugar para que sea sitio el lugar de referencia de este Pregón.

Así a nuestro nuevo pregonero le deseamos la mayor de las suertes para que sus palabras nos muestren que significa para él, ser costalero. A continuación exponemos una referencia sobre el pregonero:

ANTONIO MORALES VEGA, nacido el jueves 7 de mayo de 1970, en Córdoba, en el seno de una familia cristiana de la que está muy orgulloso. Estudió en el colegio San Francisco de Sales (Salesianos) de esta ciudad y posteriormente, en 1988 marchó a Sevilla, en concreto a Triana, a continuar su formación como Arquitecto Técnico, ciudad en la que donde permaneció hasta 1997 momento en el que vuelve a Córdoba hasta el presente. “Santamarinero” de pro y trianero de adopción por tanto.

Desde muy temprana edad, y por vinculación familiar, su primera hermandad (y en la única que he vestido el hábito nazareno desde 1976 hasta 1987) fue la del Santísimo Cristo de Gracia, a la cual sigue teniendo una especial devoción. Posteriormente y ya por elección propia, hermano de las hermandades de la Paz y Esperanza (Capuchinos), Esperanza (San Andrés) y Esperanza de Triana (Sevilla). Es en la Hermandad de la Paz y Esperanza donde más activo ha estado, perteneciendo a varias Juntas de Gobierno, primero como vocal, y después como Prioste de Palio con tres hermanos mayores.

Como costalero comienza, desde 1984 hasta hoy, dada su vinculación a capataces como D. Rafael Muñoz Serrano y D. Ignacio Torronteras Paz hace tres décadas, y Luis Miguel Carrión “Curro” y David Arce en el presente, perteneciendo a múltiples cuadrillas. Los dos primeros le marcan definitivamente para sentirme y vivir como costalero toda su vida, considerando sencillamente un lujo haber disfrutado de su amistad y sus enseñanzas. Los segundos, a los que siempre le ha unido un fuerte vínculo personal, traen a su vida momentos incomparables y le aportan una evolución impagable en este bendito oficio que jamás habría tenido sin ellos, siendo un honor pertenecer a sus cuadrillas.
Ha salido de costalero en pasos de la Paz y Esperanza, Esperanza, Sentencia, Desconsuelo, Concepción y Desamparados de las Penas de Santiago, en el misterio de la Sangre, con el Cristo de la Buena Muerte, Reina de los Mártires, Caridad de San Andrés, Alegría. En pasos de Gloria ha salido en la Fuensanta, en el Carmen de San Cayetano, María Auxiliadora, Inmaculada de la hdad. del Santo Sepulcro, Amparo, Virgen de los Ángeles del Císter, Virgen del Socorro y San Rafael.

Y de terno negro, como auxiliar en el palio de la Virgen de la Palma con Juan Berrocal Peligros, como segundo en el palio de la Esperanza con Rafael Ramírez Galvín y como responsable del paso de palio de la Paz y Esperanza desde este mismo año.

Este es el curriculum cofrade y de costalero del pregonero del Pregón del Costalero de la Ciudad de Córdoba 2017. Esperando con inquietud su testimonio del costal, la faja y el martillo.

La Comisión organizadora del Pregón del Costalero de la Ciudad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario