CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, enero 06, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¿SE PORTARON BIEN LOS REYES?

¿SE PORTARON BIEN LOS REYES?


Foto: El Día de Córdoba


Bueno, pues una de las noches más mágicas y con mayor encanto de todo el año, llegó anoche. Espero de corazón que los Magos de Oriente se hayan portado bien con cada uno de vosotros y os hayan concedido aquellos regalos que pedisteis tanto para vuestros familiares como para cada uno de ustedes.

Y la verdad, sea dicha, que yo no me puedo quejar de cómo se han portado conmigo, o sea, que me he portado bastante bien a pesar de los pesares de unos pocos. Se ha demostrado que con la mentira, el engaño, la vanidad, se van a pocos sitios. Se van a unos pocos, pero de verdad, cuando se dan cuenta de cómo eres, más tarde o temprano al final te calan y empiezan a darte la espalda. Eso es así, de ahí los refranes sabios de nuestra lengua como “el tiempo pone a cada uno en su sitio” o “Dios no se queda con nada de nadie”. Y tú puedes seguir con tus mentiras pero de verdad, el final lo tienes cerca.

Pero bueno cada uno sabrá que debe de hacer, si cambiar e ir hacia la verdad, o seguir con su vida llena de prejuicios y malinterpretaciones. Yo les invito a que se coman una porción de un buen roscón de Reyes para que así se les endulce la vida cotidiana. Sean valientes e intenten cambiar -en la medida de sus posibilidades- su rol en la vida, salgan de su zona de confort y tengan iniciativa para todo. No esperen, si esperan se pueden quedar así toda la vida y nunca saber qué hubiese pasado si lo hubiera intentado o hecho, simplemente. Pero, por favor, no lo hagan para dañar al prójimo, eso seguro que no se lo enseñaron en casi ningún sitio.

Entonces desde esta ayer tarde noche disfrutaremos de nuestros regalos, unos más esperados, otros menos y algunos inesperados o sorprendentes, pero lo verdaderamente importante es que hubo alguien que se acordó de nosotros y tubo ese pequeño detalle, por muy insignificante que fuera.

Ahora sólo me queda disfrutar de mis regalos y sobre todo de ese regalo intangible como la amistad de los que me rodean y quieren. Es muy gratificante tener a AMIGOS que están a mi lado más o menos cerca en distancia, aun así estando algo más lejanos hoy tenemos las redes sociales para sentirlos, muy cerca. Yo en ese aspecto me siento con muchísimos amigos y por ello con muchísimos regalos.

Cambiando de tercio. Tuvimos Cabalgata de Reyes Magos en Córdoba, después de los infortunios que tuvimos que ver y soportar el año pasado, entre unos y otros. Pero “agua pasada no mueve molinos”, así que ayer tarde noche disfrutamos de esta Cabalgata, más festiva de lo normal, con pocas reseñas navideñas, pero bueno hubo esas carrozas que daban el tono navideño, escaso pero las hubo. “Menos da una piedra”. Por cierto, hubo sitios donde hubo mucho de todo y otros donde no hubo tanto de todo. ¡¡Ah!!, algunos de los integrantes de las carrozas sentados, otros mirando su móvil -ver para creer-, otros que no se reían ni dando les un regalo -una sonrisa-, que niños, adolescentes, mayores y abuelos gritábamos por doquier para que les cayera algún caramelo o detalle de los que echaron. ¡¡Ay!! Y algún Rey sentado, entiendo que pudo haber cansancio pero a sus Majestades que esa tarde noche es única y ellos con sus aptitudes y actitudes tenían que enfervorizar al pueblo que lo estaba y mucho, sobre todo para esos niños perplejos viendo a sus Majestades. Un poquito más de ganas, ay si yo fuese uno de ellos…

Entramos en el tercio de matar, aquí se pone el asunto un poco más peliagudo. El otro día nos enterábamos de la decisión que “Curro”, nuestro amigo capataz, ha decidido tomar con su retiro espiritual con una de las cuadrillas que este año tendrá el honor de dirigir. A muchos les sorprendió la noticia, y no voy a negar que fuera uno de ellos. Y la verdad, que me parece algo que está muy bien pensado porque quizás el mundo del costalero se está convirtiendo en algo más que ser costalero, se está convirtiendo en el protagonista de nuestras procesiones y pienso, como muchos, que los protagonistas van en lo alto de los pasos. Y me gustó mucho la iniciativa, pero al igual que “Curro” tuvo esta magnífica idea, porque los Consiliarios de las hermandades y Juntas de Gobierno, no toman ejemplo y siguen con las Juntas de Gobierno y sus componentes -que falta les hace a más de uno-, después con los hermanos y con todo aquel que le apetezca acudir a dichas formaciones. Sería muy bueno que nos diésemos todos cuenta y acudamos a dichas formaciones.

Bueno para acabar les deseo que sean felices y extrapólenlo que es día de la Epifanía de Jesús, el Hijo de Dios. Disfruten este día precioso con sus familiares y por supuesto coman un poco de roscón de Reyes o un mucho como un servidor. Les quiero.

Pachi Giraldo

Pd.- Miren al cielo y verán esos Ángeles que nos cuidan desde allí arriba y que no hace mucho lo hacían aquí abajo.


Pd1.- Ya le vimos la espalda al Rey Baltasar… Ya mismo está el Diputado Mayor de Gobierno de la Entrada Triunfal llamando a la puerta…  


Foto: El Mundo