CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, mayo 26, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ENCUENTRO DE VIEJOS Y BUENOS AMIGOS

ENCUENTRO DE VIEJOS Y BUENOS AMIGOS

Cuando las cosas ocurren, normalmente, no son por casualidad y resulta que se han dado dos hechos en mi vida en los dos últimos fines de semana que te hacen ver que aún queda gente, gente no, AMIGOS de los de verdad, que a pesar de los años, sin vernos, suceden hechos que nunca se olvidaran.

Nos encontramos amigos de varias hermandades con distintos puntos de vista de ver las hermandades de los demás y de las suyas, cada cual a su forma de ver las cosas. Pero lo que es cierto, que después de tantos años lo que prevalecía era la amistad, era el respeto por la opinión de los demás, era las ganas de estar juntos otra vez después de tantos años sin vernos o vernos esporádicamente. Los encuentros, uno concertado y el otro, lleno de casualidad -les recuerda algo-.

Y sin tener en cuenta ese tiempo pasado, disfrutamos de todos y cada uno de nosotros, en las reuniones que llegaron por el avatar de la vida. Qué es como es. De esta manera disfrutamos de la presencia de los unos con los otros y rememoramos aquellos días de amistad intensa, llena de buenos momentos y enriquecedora de puntos de vista distantes, contrarios, cercanos y unificados. Y lo mejor de todo es que se ven pozos, cimientos para que estas amistades, perduren muchos años. Y las nuevas generaciones demostraron con cuando llegue su momento cogerán el testigo y testimonio para seguir con esta bonita AMISTAD.

Bueno estamos en la semana de Feria de Ntra. Sra. de la Salud, espero que la lleven cada uno de la mejor manera que quiera, cada uno de ustedes. Espero que dentro de las posibilidades de cada uno disfruten de la misma, los que vayan a la feria a disfrutar que lo hagan, los que lo hacen trabajando que les sea beneficiosa, los que se marchan de la ciudad a disfrutar de unos días de asueto que disfruten, y los que por distintos motivos no lo puedan hacer que lo pasen bien de otra manera.

Espero que María Auxiliadora, les haya confortado y auxiliado, para que Ella, nos ayude en los momentos difíciles que siempre Ella tendrá un momento para escucharnos y aconsejarnos, cuando estemos mal, por los distintos motivos que cada uno tengan. También lo hará cuando estemos bien y además les gustará vernos así y de la misma manera nos escuchará y aconsejará.

Ayer comenzó el camino hacia la aldea almonteña del Rocío. La Hermandad del Rocío de Córdoba, comienza su caminar siendo la que camina durante más días, diez para ser exactos. Espero de corazón que vuestro camino además de las dificultades que tiene ya de por sí, y de las que os encontraréis, sea enriquecedor y este lleno de vivencias. Que sea lo más gratificante que pueda ser para cada uno de los que -os envidio sanamente- vais a realizar vuestro camino. Que la Virgen de la Fuensanta os bendiga en vuestro camino y la Virgen del Rocío os proteja y tengáis la recompensa bendita de llegar hasta Ella para un año más rezarle allí en las marismas. Feliz camino rocieros de Córdoba.

Bueno esta semana acabo así ya. Les recuerdo que sean felices y extrapólenlo, no se queden sólo para ustedes esa felicidad. Nos vemos en una semana, otra vez por aquí, en este artículo de opinión. Yo espero disfrutar de este fin de semana que va a ser muy especial como lo fue ya un día de la semana pasada.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario