CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, mayo 12, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ...QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA...

…QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…

Nos encontramos en una sociedad que conforme pasan los eventos más esperados, parece ser que cuando se marchan, nos quedamos vacíos de hablar de asuntos interesantes y de recordar la magnifica Semana Santa, que hemos tenido. Digo magnifica porque para mí lo ha sido y espero que para ustedes también. El lugar incomparable, ya lo he dicho en alguna ocasión, el marco único, somos unos privilegiados, y el sentido que lo llevábamos esperando hace muchos años algunos que sólo conocíamos la Carrera Oficial por las calles del centro de nuestra ciudad.

Pero es, cuando se nos acaba esto, que volvemos a ponernos en plan “sálvame” y empezamos a oír temas y nosotros solos nos ponemos a divagar y a montarnos nuestras películas sin importarnos la repercusión que podamos dar para bien o para mal de las personas a las cuales involucremos en nuestra película. Y es así de triste. Muy triste. Tenemos que pensar que las personas nos equivocamos, TODOS, sean lo que sean, más o menos guapos, más o menos listos, más o menos relevantes, más o menos irrelevantes, más o menos glamurosos, más o menos…

Es así por lo que no podemos estar todos los días, criticando al prójimo. Y que debemos de empezar por todos, incluidos los que nos predican con el ejemplo, no se puede tachar o poner una cruz, por el simple hecho de que no me guste su forma de hablar, o de escribir, o de realizar las cosas, o de lo que sea o fuere. Cada uno es como es, y sino te gusta, que es una opción que tienes en tú vida, aléjate de él o simplemente no estés al asalto de lo que hagan estos que no te gustan como realizan sus cosas o de su manera de entender sus problemas o ilusiones.

Opinar es libre, por supuesto, pero por favor vamos a realizarlo con un mínimo de decoro y de educación. Es que parece que nos encanta echar porquería en lo alto de los demás, y si ya es que sino lo trago o soporto me jacto de él y cuanto más pueda echarle en lo alto mejor. Es penoso que tengamos que llegar a esto porque no comparta o no soporte a fulano o mengano. De verdad que nosotros mismos nos cargamos, solos, esto. Y lo peor que somos tan orgullosos después, que negamos como San Pedro y no nos importa nada, no nos entra ni el mínimo temor o ni el mínimo reconcomio de ello. Y después vamos, escuchamos y hasta comulgamos y damos la impresión que somos los más buenos que Dios puso en lo alto de la Tierra.

Entiendo que a algunos les cueste trabajo, porque es superior a sus fuerzas, pero mediten el daño que hacen al otro. Así me siento por algún hecho ocurrido cerca de mi entorno. Es muy triste, tristísimo que esto sea así, pero que le vamos a hacer. El que hoy diga que es amigo tuyo de toda la vida, que por ti haría lo imposible y que bla, bla, bla…teme lo peor. Y ya lo que me saca de quicio es que encima lo pregone a los cuatro vientos porque yo, y porque yo y por supuesto porque yo.

Y no quiero sacar temas un poco más peliagudos, pero es para tener una boca prestada y poner a más de uno en su sitio. Lo dice el refrán, si quieres un personajillo dale un carguillo. Verás como la arrogancia, la vanidad, la prepotencia, la hipocresía, le salen a flote a más de uno y no te tienes que ir muy lejos para verlo, se los aseguro. Así que ya saben como empieza el titulo de hoy, tienen la parte final.

Bueno lo dicho que vamos a disfrutar de las Glorias de María que tenemos un fin de semana cargado de dichas procesiones. Así que si el tiempo nos lo permite, que creo que si, vamos a poder contemplar a varias Vírgenes este fin de semana y en especial a una Ntra. Sra. de los Remedios. Que yo en mis cuarenta y cinco otoños no recuerdo haberla visto nunca en procesión, pero sí algún martes y trece acompañando a un familiar.

También tendremos procesionando a Ntra. Sra. Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos que un año más lo hará por su feligresía, al igual que el Milagroso Niño Jesús de Praga volverá a procesionar por San Cayetano y Santa Marina. La verdad que los tres recorridos son muy atractivos para todos.

El domingo tendremos también otras dos como son la Virgen de Linares que recorrerá los alrededores de su Santuario y a la misma hora de salida la Virgen de Fátima recorrerá las calles de su barrio. Por cierto grandes bandas acompañando a cada una de las procesiones para deleite de los enamorados de la música cofrade, para deleite de los “jartibles” y para deleite de todos los cofrades.

Además de otros actos importantes que durante la semana hemos tenido, y para el fin de semana es importante para la hermandad de la Pasión con la ofrenda floral a su titular mariana a María Stma. del Amor, como para los hermanos de la hermandad de la Esperanza, que tendrán Cabildo de elecciones a Hermano Mayor, después de unos meses con una Gestora.

Se de algunos que pensaron que acabándose la Semana Santa se acababan las procesiones y actos cofrades, pues siento decirles que no es así.

Sean felices y extrapólenlo.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario