CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, junio 30, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¿QUÉ NOS OCURRE?

¿QUÉ NOS OCURRE?

Deseando que llegue mi periodo vacacional que parece no va a llegar nunca, busco algún tema cofrade del que hablar y parece ser que después del tsunami Paz y Esperanza, aún siguen las últimas consecuencias del mismo arrastrando con cualquier cosa que este por medio. Y según me comentan la cola del tsunami sigue por ahí repartiendo a diestro y siniestro y lo malo de todo esto es el desastre que ha inculcado entre hermanos que tardará en calmarse. Demasiados terremotos en poco más de dos años, y lo peor ante la puerta de acceso a un acontecimiento que tiene que ser histórico en muchos estamentos de la ciudad.


Hubo en una época de la historia de la humanidad de un monje dominico, Giorgio María Francesco Matteo Savonarola, famoso por sus habladurías y maneras de predicar, y no lo hizo él con el ejemplo, que lo que no fuera dicho o hecho por él, todo estaba mal y lo que se hacía o hacían los demás los llevarían a lo peor que pudiese existir por aquel entonces. 


Organizador de las famosas hogueras de las vanidades para que dejarán de tener lujos, lucros, la depravación de los poderosos, la corrupción de la Iglesia Católica, contra la búsqueda de la gloria e incluso la sodomía. Y los acontecimientos de hoy en día me recuerdan a este personaje que murió en la hoguera tras un Tribunal de la Inquisición.


Y saco esto a relucir porque me da vergüenza ajena viendo en lo que unos y otros estamos aplicando y predicando en nuestras vidas. Unos con sus nuevas ideas de izquierdas que todo lo que no sea pensar, obrar, hablar como ellos parecen ser personas descarriadas y que no tienen una visión real de la vida de hoy en día. Toman decisiones que sólo quieren levantar los recuerdos de nuestra historia. Señores es historia no valoren nada más, que sentido tiene levantar ahora a vencedores o perdedores. Eso ya paso. Vamos a seguir disfrutando de esta época que tenemos. Claro que hay que mejorar en todos los sentidos y aspectos, pero no pisoteando a nadie como quieren ahora ustedes. Yo les respeto, sus creencias, sus ideales, sus acciones -bueno algunas me cuesta mucho entenderlas- pero ustedes sabrán el porqué de ese odio hacia lo que contenga algo de religioso o de cofrade.


Yo no veo que los que pensamos de una manera distinta a la vuestra queramos nada malo para ustedes. No entra dentro de mis pensamientos ni acciones. Les respeto, no comparto sus ideales, pero por favor respeten ustedes los míos. Porque les gusta tanto la bronca, y buscar que saltemos como a ustedes les gustaría. Que no queremos volver a pasar lo que pasaron nuestros antecesores. Eso pasó y es parte de nuestra historia. Dejen la ahí.


El otro día fue el día de la reivindicación homosexual, con su manifestación, con sus banderas, con sus pasos de cebra pintados para la fecha, me parece estupendo y lo veo normal y justo. Tengo buenos amigos homosexuales. Pero porque esta manifestación la tienen que emplear para meterse con otros. Que buscan venganza. De verdad creen que esa es la mejor solución. No creo que sea así porque hay que darle leña al mono de la Iglesia y de sus símbolos. Sean felices ustedes y dejen de tener ese rencor dentro, no les hace nada bueno dentro de ustedes.


Parece que queremos estar enojados los unos con los otros y de verdad, me gusta más vivir como vivo con esta tolerancia -por parte de unos más que de otros- y dejen se ya de tanta proliferación de bronca, de voces, de aspavientos. Creo que en la sociedad actual hay cabida para todos y lo que debemos de realizar es mejorar todos y ayudar a los más desfavorecidos pero no levantando historias del ayer.


Bueno pues se acerca ya el verano en su máximo esplendor, aunque hemos tenido un mes de junio que parecía julio o agosto en sus momentos más álgidos. Vamos a disfrutar de cada uno de estos instantes que mañana puede ser tarde.


Sean felices y extrapolen lo y si alguno empieza a disfrutar ya de sus merecidas vacaciones, pues a disfrutarlas y si se toman una buena cerveza con unos espetos, sardinas, coquinas, almejas o lo que sea háganlo con una sonrisa, que seguro les sabrá mucho mejor. Disfruten de ese sol, y de lo que conllevan unas vacaciones.



Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario