CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, agosto 18, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: YO SOY BARCELONÉS

YO SOY BARCELONÉS

De verdad que siguen pasando este tipo de atentados y no me caben dentro de mi raciocinio. No llego a comprender que esto lo puedan extrapolar a una religión. Que sea por unos principios religiosos. No puedo entender que haya que matar a seres humanos inocentes para reivindicar unas creencias. Que quieren conseguir con este tipo de atentados, que no seamos como somos, que no hagamos lo que hacemos, que dejemos de realizar nuestras costumbres, que dejemos de ser nosotros mismos, pues sinceramente no lo van a conseguir.


Debemos de aunar nos todos, y dejemos a un lado historias que no nos van a llevar a nada bueno, sólo a engrandecer el grado de tontuna de algunos en su máxima expresión. Así que si yo hoy me considero barcelonés, al igual que me considere parisino o berlines da igual donde sucedan este tipo de actos detestables. Esa fanatización por causar muertes, que venga su Altísimo y lo vea, porque no creo que comparta este tipo de acciones.


Parece ser, que algunos que no reconocían lo que estos asesinos hacían en otros países, ahora como si nos ha tocado, parece que salen y más o menos reconocen lo que estos fanáticos realizan. Ahora más que nunca es cuando tenemos que estar unidos, apartando los intereses que a cada uno les interesen más. Ha sido un golpe duro y bajo, y más aún en una ciudad que es noticia nos sólo por su importancia en España, sino por lo que algunos aburridos están todo el día sacando a flote historias que no nos deberían de interesar lo más mínimo, porque está visto que los españoles si queremos a los catalanes y estoy casi seguro que la gran mayoría de los catalanes quieren a los españoles.


Yo, voy a seguir realizando lo que me gusta y nadie de estos asesinos que ponen a la religión como parapente me van a hacer cambiar de opinión, ni de religión, ni de creencias, ni de costumbres, le gusten a quien le guste y a quien no le guste pues ya sabe ajo y agua.


Por cierto, estos mismos que critican tanto a las hermandades y cofrades, el mundo cofrade ha demostrado la categoría que hay en este mundo, además de principios, de valores y de buenos sentimientos, quizás les haya escocido la rapidez con la que se pusieron de parte de los asesinados, de sus familiares, de los vecinos de Barcelona y de parte de la buena gente que habita en esa ciudad. Al igual que en Cambrils, la noche ha sido demasiado larga y dura y menos mal que los pararon a tiempo sino la hecatombe hubiera sido muy importante.


No se como describir muchos de los sentimientos que tengo en mi interior al ver la atrocidad que han cometido estos hijos de mala madre. De verdad, que estamos viviendo un sin sentido pero quizás mucha culpa la tengamos nosotros por estar dando pie a ciertas cosas que no deberían de ocurrir y por querer dar sentido a cosas que no las tienen. A los señores que defienden con uñas y dientes a sus hermanos musulmanes, tendrán que darse cuenta que hay de todo como el viña del Señor. Y no defender con tanta gallardía a unos y a los que somos de aquí, de su mismo país, que nos tengan más respeto como nosotros se lo tenemos a ellos a pesar de sus continuos insultos y faltas de respeto, por no pensar como ellos y de tener otra manera de sentir por los demás que no es la de ellos.


Es difícil, continuar con el artículo de hoy. Son muchos sentimientos encontrados y quizás ordenarlos no me sea fácil.


Os dejo esta noche porque de verdad la rabia que tengo en mi interior puede jugarme una mala pasada. Mi más sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familiares de este innombrable suceso. Y mi ánimo hacia el pueblo catalán que debe de estar unido ahora y no dejarse amedrentar por personajillos de la actualidad política, más preocupados de tonterías que de los verdaderamente importante.


Sean felices, en la medida de lo que puedan y extrapolen lo.


Pachi Giraldo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario