CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, octubre 06, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: AÚN QUEDAN BUENAS PERSONAS

AÚN QUEDAN BUENAS PERSONAS



Resulta que viendo en la tesitura que se encuentra España en la última semana, te das cuenta que el egocentrismo de algunos hace que se llegue a momentos tan desagradables como los que ocurrieron el pasado domingo y durante el resto de la semana. Y es muy triste ver como una sociedad como la española y después la catalana se disecciona con un rencor y un odio que te dejan perplejo ante la falta de educación, de vergüenza, de principios y valores. Y que por culpa de unos "iluminatis" quieran romper el estado de convivencia y solo quieran desenterrar una etapa de nuestra historia donde hubo unos vencidos y unos vencedores y dejarlo en lo que fue una parte más de la historia de nuestro país. Para ellos es más importante el insulto y levantar las tumbas de algo que no podremos nunca volver a vivirlo, para levantar y desestabilizar a la sociedad actual. Es triste, muy triste ver lo que sucedió pero a buen seguro que se van a  arrepentir ellos solos por su falta de sentido común y por sus ganas de enfrentamiento, que no les van a servir de nada bueno. Ellos sabrán pero ya mismo verán las consecuencias, que ello les va a traer, y "la pela es la pela".


Bueno hay momentos en la vida, que te demuestran que aún quedan buenas personas en este mundo. Y voy a comentar una serie de actos que me hacen seguir creyendo en las buenas personas. Por supuesto hay otros que se creen mierda y aún no han llegado a ser ni un "peo", pero ellos sabrán y ya se darán cuenta en el transcurso de sus vidas. La vida en el transcurrir de la horas, pone a cada uno en su sitio.



Pero voy a seguir a lo que iba, hay hechos en la vida que te demuestran que hay personas que valen la pena convivir con ellas, porque te aportan cosas muy buenas para poder mejorar día a día como persona. Resulta que en una cuadrilla de costaleros, un costalero de dicha cuadrilla, está pasando una muy mala racha. Tiene dos hijos muy pequeños y necesita leche infantil, pañales y toallitas para los bebés. Pues un llamamiento por parte del capataz de la cuadrilla, han ayudado a este costalero, más exactamente a sus bebés para que en un tiempo no les falten ninguna de estos productos necesarios para los niños. Con sólo una poquito de solidaridad y comprensión, se pueden conseguir muchas cosas.


Esta misma cuadrilla, la del Stmo. Cristo de la Buena Muerte con su capataz al frente D. Lorenzo de Juan, junto con la ayuda de la Junta de Gobierno de la Hdad. de la Pasión que dirige D. Manuel Díaz, recogieron entre unos y otros más de doscientos kilos en comida y repartieron entre los distintos miembros de la cuadrilla que pasaban apuros en esos momentos. La cuestión no es hablar. Es hacer. Hechos son amores y no buenas razones. Que hay muchos que por la boca se les escapa toda la fuerza y las palabras bonitas de ayuda, se convierten en aire...


Hoy, he visto a un grupo de chicos con síndrome de Down, que se reunían para ser el único equipo de fútbol de Andalucía que van a competir en un campeonato que hay en Villarreal, en LaLiga Genuine, son 17 equipos y si viesen como disfrutaban estos chicos como si fuesen unos jugadores profesionales, en equipo, y todo el equipo de adultos que van con ellos para disfrutar de este campeonato. Esas caras tanto de los chicos como de los mayores me alegraron la mañana de hoy. Porque aún quedan personas buenas.




Esto son dos ejemplos que he vivido en primera persona y que me ponen el vello de punta, ante un mundo que esta cada vez más corrupto en todos los aspectos y no quiero entrar en detalles del mundo cofrade, porque habría más de uno que tendría que agachar la cabeza y no levantarla, hasta no sé cuando. Gente que por mucho que ponga buena cara se les conoce de la pata que cojean y de la falta de humildad que tienen y cuando no vas de su cuerda, ¡uy! ten cuidado porque ya no existes ni como persona. Lo más gracioso es verlos muy rectos en misa y lo que tendrían que hacer es tener un retiro espiritual haber si el corazón se les encoje un poco y se les llena de humildad.


Bueno pues lo dicho que llega un tiempo precioso y sino el que tenga un poco de sentido verdaderamente religioso que haga por ir un rato a ver la procesión de mañana. Creo que a todos nos vendría muy bien, un poco de recogimiento, y examen de conciencia que buena falta nos hace, a unos y a otros. Recuerden que mañana si se pasea el Cuerpo de Dios y ante Él, no nos vendría mal una resignación e inclinación.


Como costalero que me sigo considerando, el mundo de abajo deberíamos de tener más solidaridad con la gente de abajo y con la que ya no está abajo. Conozco de muy buena tinta que hay costaleros que lo están pasando muy mal y si la gente de abajo fuese más solidaria con un poco de ayuda de cada uno de nosotros, seguramente ayudaríamos a más de uno. No ser sólo costalero de este paso que es que mejor anda, o costalero porque soy mejor que nadie o ser costalero de figurantes y posturas. Menos protagonismo ruidoso y más humildad silenciosa. Pero estos valores van en el corazón de cada uno y eso es muy complicado de cambiar a ciertas edades.


Desde estas lineas, doy la enhorabuena a todos los elegidos por parte de la Agrupación para los distintos pregones y carteles para la próxima Semana Santa 2018.


Bueno lo dicho sean felices y extrapolenlo, no se lo queden para ustedes nada más. Lleven una sonrisa en la cara y seguramente les será más fácil abrir alguna que otra puerta que siempre la vieron cerrada.


Pachi Giraldo


Pd.- Por cierto mañana es el día de Ntra. Sra. del Rosario, un día precioso y no es sólo por la procesión, sino por la advocación. Felicidades a la Rosarios, Charos, etc.


Pd1.- Por otro lado tengo los sentimientos encontrados ante un cambio de capataces y sus equipos. Me alegro por los que le dieron el paso y me entristezco a los que cesaron, porque me considero amigo de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario